LIMPIEZA

Así puedes crear tu propia pasta para lavar trastes: paso a paso

La Profeco publicó este instructivo en la edición mensual correspondiente a noviembre de 2020 de la Revista Del Consumidor.

La pasta lavatrastes es un equivalente al jabón.
La pasta lavatrastes es un equivalente al jabón.Créditos: Shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres ahorrar en los productos que usas para limpiar tu casa, la siguiente información es para ti. Así puedes crear tu propia pasta para lavar trastes, aquí te decimos cómo hacerlo paso a paso.

En la edición mensual correspondiente a noviembre de 2020 de la Revista Del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó esta serie de pasos para crearla. Además, asegura que si elaboras esta pasta lavatrastes ahorrarías hasta 45 por ciento en comparación con un producto comercial.

Canva

¿Cómo hacer una pasta lavatrastes casera?

Para poder hacer una pasta lavatrastes casera necesitas de los siguientes ingredientes: una barra de jabón rallado de lavandería de 400 gramos, dos tazas de agua, un cuarto de taza de alcohol etílico de 960, una cucharada de bicarbonato de sodio, una cucharada de glicerina (este producto se puede comprar en alguna farmacia) y, de manera opcional, colorante vegetal.

Asimismo, será necesario contar con estos utensilios: dos recipientes de plástico con tapa hermética de 500 mililitros (se puede reutilizar cualquier envase de crema o yogurt), una cacerola con capacidad de 2.5 litros y una cuchara grande de metal.

A continuación te mostramos la lista de pasos a seguir para la elaboración de una pasta lavatrastes casera: 

  1. Pon la cacerola con el agua a fuego medio.
  2. Agrega el jabón rallado junto con el bicarbonato de sodio.
  3. Agita hasta que se disuelva el jabón.
  4. Retira del fuego y agrega el colorante junto con la glicerina. 
  5. Agita y deja entibiar.
  6. Cuando la pasta comienza a notarse muy espesa y que al levantar con la cuchara se formen “hilos”, agrega el alcohol. 
  7. Vierte en los envases de plástico y déjalos enfriar por completo.
  8. Cuando estén fríos, tápalos y etiquetalos.
Profeco

El tiempo que te llevará realizar dicha pasta es de aproximadamente 20 minutos y tiene una caducidad de 1 año, según la Profeco. Además, el rendimiento estimado es de 750 gramos y el costo total es de 27.12 pesos.

Así puedes crear tu propia pasta para lavar trastes paso a paso, según la Profeco. Recuerda tomar en cuenta estas sugerencias de la procuraduría para aprovechar al máximo los productos que adquieres.