LEY ANTITABACO

¿Quieres dejar de fumar? Este es el programa online que te ayuda a lograrlo en una hora

El tabaquismo es un hábito que termina en adicción y puede escalar en una situación mortal, pues en nuestro país mueren 43 mil personas al año por enfermedades derivadas del tabaco.

¿Quieres dejar de fumar? Este es el programa online que te ayuda a lograrlo en 40 minutos.
¿Quieres dejar de fumar? Este es el programa online que te ayuda a lograrlo en 40 minutos.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

¿Buscas dejar el cigarro? Pues ahora se desarrolló un método efectivo que deja de lado los molestos parches o cualquier otra forma que disminuye el consumo del tabaco en las personas.

Se trata de un programa a cargo del psicólogo (y ex fumador), José Capote, el cual te ayudará con esta adicción en tan solo 40 minutos… ¿será posible?

Nos referimos a 'El Último Pitillo’—nombre que recibe este método— un programa online compuesto por 9 capítulos de unos 4-5 minutos de duración.

En concreto, el experto guía a los fumadores en su proceso de cambio "con una visión integradora del comportamiento humano", según informó en un comunicado.

Consiste en una serie de reflexiones para ayudar a la persona fumadora a interiorizar y de esta forma apartarse del tabaquismo, y lo mejor es que no tendrá recaídas.

Para ello, el mismo experto resalta que para que alguien pueda dejar de forma definitiva los cigarros, tiene que saber por qué lo hace. Más de allá del sabor, y los químicos que provocan adicción, siempre hay algo que nos lleva a ese punto.

"Dejar de fumar no es un sufrimiento, es un compromiso con uno mismo"

Debido a la inflación y al aumento del precio del tabaco en las últimas semanas, dejar de fumar se ha convertido en una de las prioridades de la gente que lo consume. En este link encontrarás el curso.

"A título personal, dejar el tabaco ha sido uno de los mayores desafíos (…) se trata de una metodología basada en el asesoramiento, apoyo y soporte psicológico a lo largo del proceso de abandonar este hábito y con resultados en la salud de los pacientes “: delcaró José Capote.

México ya es el quinto país de América Latina en prohibir la exhibición de productos de tabaco como medida de salud pública para erradicar o disminuir el consumo de este producto.