BELLEZA

Cuidado del cabello: Luce tus canas de manera increíble con estos consejos

Sabemos que tu pelo es muy importante para ti, por eso hemos hecho un recuento de los datos que debes tomar en cuenta para tenerlo fuerte y sano.

Cuidado del cabello.
Cuidado del cabello.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Tu cabello de color gris o salpimentado con algunos mechones plateados puede traer un aire especial si lo cuidas con esmero para lucirlo con orgullo en cualquier situación. Los especialistas explican cómo cuidar las canas para que se vean siempre bellas.

Si has decidido lucir con orgullo un color canoso en tu cabello, no es un problema ni para ellas ni para ellos. Ya puedes despedirte del tinte y aplicar una serie por tratamientos capilares, utilizando productos como los shampoos sin sulfatos y así poner en práctica algunos cuidados sencillos.

Eso sí, necesitas un período de transición en el que, quizás, no te verás en tu punto máximo. Pero en poco tiempo comprobarás que has tomado la decisión correcta, notarás que tus esfuerzos se ven recompensados y disfrutarás del cambio radical que has dado a tu ‘look´, adelantan los especialistas en cosmética y coloración capilar y alta peluquería.

El encanecimiento del cabello es el resultado de un proceso de envejecimiento natural que, sin embargo, puede verse influido por muchos factores, depende en parte de la nutrición, de los desequilibrios hormonales, del estrés y algunas patologías.

“El tema de las canas es similar en hombres y mujeres, es decir, los dos lo llevan igual de mal o de bien. Es cuestión de cada persona”, señala a EFE, Elizabeth Pérez, de la firma Gentleman Cosmetic.

Adiós al tinte

Para las personas que tienen el pelo rubio, el paso de dejar de teñirse las canas será un poco más fácil, mientras que aquellas que tienen el pelo castaño u oscuro pueden jugar con aclaraciones de cabellos y cortes inteligentes, que faciliten esta transición del tinte al pelo natural.

Es importante conocer tu cabello y saber si tiende a ser seco o graso, qué tipo de canas tienes, si gris ceniza, plateado o blanco brillante.

Desde esta forma te recomendamos usar mascarillas nutritivas y aceites vegetales, como el aceite de argán, y olvidarse de las ceras y geles para peinar, que atraen el polvo y el ‘esmog’, haciendo que el cabello blanco se vuelva amarillo más rápido.

Tintes ideales

Las ‘Go grey’, que consisten en hacer mechas grises y blancas, de manera que se fundan con nuestro cabello, son una buena opción para mujeres con un porcentaje superior al 50 por ciento de cabello blanco.

Por su parte, las mechas ‘en espiga’, una te´cnica que se aplica degradando desde la raíz y en zigzag, que ayuda a una mayor integracio´n y armoni´a durante la transicio´n hacia un cabello blanco, son más demandadas y están más indicadas para los cabellos rubios y con un porcentaje más alto de canas.

Para que un cabello con canas no parezca descuidado, se recomienda que los cortes y acabados sean ma´s medidos y estudiados, manteniendo la frescura.

Para cuidarlo, recomendamos matizadores y un buen producto profesional para el mantenimiento en casa, como shampoos o mascarillas específicas, además de una buena hidratación y nutrición capilar, con aceites de acabado que le den un aspecto de pelo sellado y libre de encrespamiento.

Los cabellos blancos son más frágiles, por lo que antes de usar el secador de pelo, será mejor aplicar un protector térmico para evitar que el cabello se seque y protegerlo de las agresiones externas, según los especialistas.

Pero eso no es todo, limita el uso de planchas y herramientas calientes, es mejor peinarla suavemente con un peine una vez que estén secas.

Ahora ya sabes cómo cuidar tu cabello con canas. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.