CUIDADO DEL CUERPO

Estos ejercicios son primordiales para cuidar tu salud, según Harvard

Estamos seguros que en este comienzo del 2023 uno de tus propósitos fue iniciar a cuidar tu cuerpo, aquí te dejamos algunas opciones.

Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15 por ciento.
Escuchar música al ejercitarte puede aumentar tu rendimiento hasta un 15 por ciento.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Hacer variedad de ejercicios te brindan beneficios como bajar de peso, fortalecer tus músculos, articulaciones, huesos y un buen aspecto físico. La Universidad de Harvard realizó un estudio y dio las mejores opciones para hacerlas en este nuevo año.

Harvard es una de las mejores universidades a nivel mundial y la mayoría de sus egresados ocupan puestos importantes en diferentes ramas. Esta vez la Facultad de Medicina dio a conocer los mejores entrenamientos para brindar equilibrio y salud a tu cuerpo.

Mejores ejercicios físicos según Harvard

Harvard Health Publishing menciona: “Independientemente de tu edad o nivel de forma física, estas actividades son algunos de los mejores ejercicios que puedes hacer y te ayudarán a ponerte en forma y reducir el riesgo de enfermedades”.

Caminar

Aunque para algunos puede resultar algo insignificante, la verdad es que esta actividad trae muchos beneficios para tu cuerpo como mejorar tu colesterol, aumentar tu estado de ánimo, fortalecer tus huesos y reducir el riesgo de padecer diabetes o cardiopatías. Harvard menciona que: “Una vez que te pongas los tenis, camina entre 10 y 15 minutos, aumentes a entre 30 y 60 minutos varias veces a la semana para obtener todos los beneficios”.

Pexels

Natación

“Nadar es beneficioso para las personas con artritis porque les permite soportar menos peso”, señala el Doctor I-Min Lee, profesor de medicina en Harvard. Esta actividad sin duda alguna tonificará tus músculos, debido a la fuerza que ocupas mientras realizas la actividad, tu metabolismo te lo agradecerá al ver los resultados.

Pexels

Entrenamiento de fuerza

Quizá tengas el pensamiento de que levantando pesas aumentas tu masa muscular, pero los expertos de Harvard dicen todo lo contrario.

“Si no utilizas tus músculos, con el tiempo perderán fuerza, cuanto más músculo tienes, más calorías quemas, por lo que es más fácil mantener el peso”, comentó el Dr. Lee.

Un tip que proporciona el Doctor Lee es que inicies con un peso menor e ir incrementando poco a poco hasta que seas capaz de hacerlo con facilidad y sin dolor.

Pexels

Práctica de Taichí

El Taichí consiste en la práctica de movimientos coordinados lentos y precisos, que ayudan a disminuir el estrés. Lee mencionó: “Porque el equilibrio es un componente importante de la forma física, y el equilibrio es algo que perdemos a medida que envejecemos”.

Pexels

Este último nos da ese equilibrio entre fuerza física y mental.

Si te gustan los temas como el entrenamiento funcional o los mejores ejercicios para cuidar tu salud, te recomendamos escuchar el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.