PERSONAS CON DISCAPACIDAD

'Éntrale', un paso más en la inclusión laboral de personas con discapacidad

En México, alrededor de 7 millones de personas con discapacidad se encuentran sin trabajo por la discriminación que enfrentan. Te contamos de una iniciativa que busca cambiar este panorama.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

En México, habitan alrededor de 126 millones 14 mil 24 personas con discapacidad, según el Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Sin embargo, gran parte de ellas se enfrentan a retos como el no poder encontrar un trabajo.

Es por eso que Ingrid y Tamara platicaron en MVS 102.5 FM con Fernando Estrada, director ejecutivo de la alianza 'Éntrale', sobre esta iniciativa que busca fomentar su inclusión laboral.

Éntrale por la inclusión laboral de personas con discapacidad

De las más de 126 millones de personas con discapacidad, por lo menos 7 millones son excluidas de los trabajos. Ante esto, la iniciativa 'Éntrale' nace con el fin de cambiar la cultura empresarial respecto a este tema.

De acuerdo con Fernando Estrada, una persona con discapacidad tiene 80 por ciento menos probabilidades de conseguir un empleo en comparación con alguien más. Además, la mayoría de quienes pertenecen a este grupo ganan menos que el salario mínimo.

“La realidad es que el sistema que tenemos simplemente no está siendo óptimo para personas con discapacidad y tenemos que transformarlo entre todas las personas, entre toda la sociedad, tenemos que trabajar en conjunto para poderles abrir más y mejores oportunidades”, comentó Estrada con Ingrid y Tamara.

Incluir para innovar, innovar para incluir

'Éntrale' es una alianza del Consejo Mexicano de Negocios, quienes organizan el Foro Éntrale 2022, con el objetivo de dialogar y proponer soluciones para incluir a las personas con discapacidad en la vida laboral.

Este evento se realizará de manera digital del 26 al 20 de septiembre y ahí, las personas con discapacidad podrán encontrar vacantes disponibles para ellas.

“Aquí lo más importante es que no es que sea un evento para empresas o para personas con discapacidad, este es un evento para cualquiera que quiera que este México sea un lugar mejor”, explicó Estrada.

Escucha más de este y otros temas con Ingrid y Tamara de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 horas en MVS 102.5 FM.