RELACIÓN TÓXICA

Sigue estos consejos para evitar una relación tóxica

Si no te sientes en paz en tu relación, puedes estar atravesando por una relación tóxica, hoy te explicamos si estas en una.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando estamos en una relación el respeto debe estar presente en cada momento, sin embargo puede que estés experimentando una etapa en donde se ha perdido la paz y armonía, por esta razón hoy te daremos algunos consejos para evitar una relación tóxica.

Lo primero que debes tener en cuenta es que este tipo de relaciones no solamente son amorosas, puede darse con amigos, familiares o compañeros de trabajo, lo más importante es que aprendas a reconocer las señales para evitar baja autoestima o depresión.

Los síntomas de que podrías estar atravesando por esta situación son: distanciamiento, discusiones, faltas de respeto, violencia verbal o física, manipulación, entre otras.

Si ambas personas están dispuesta a cambiar y retomar una relación sana, existen puntos clave que debemos tomar en cuenta:

- Debes valorar que realmente se puede solucionar los problemas, recuerda que ambos deben estar comprometidos para trabajar su honestidad y autorreflexión.

- Cualquier tipo de relación que involucre violencia verbal o física no son tolerables.

- Recuerda que debes poner atención a los síntomas como: críticas, celos sin sentido, acusaciones y culpas, si esto sucede frecuentemente manifiéstalo con tu pareja para cambiar esa situación.

- Si tienes inseguridad o miedo a expresarte con esa persona, es un síntoma muy claro de que las cosas no van del todo bien, recuerda que un vínculo sano te hace sentir cómodo y relajado, lo más importante es que lo manifiestes ya que muchas personas no se dan cuenta de que su manera de ser te hace sentir de esa forma.

- Nunca aseguren tener la razón, aprendan a escucharse para no dejar de lado a la otra persona.

- Recuerda que lo más importante es aprender a reconocer cuando estas en una relación tóxica y mantente abierto a las opiniones de las personas que te rodean.

- También algo que puede ayudar a salvar una relación es buscar ayuda de un profesional en el tema, pero si este paso tampoco funciona, lo mejor será ponerle fin a su relación.

No olvides tomar en cuenta nuestros consejos si te encuentras en una relación tóxica y hacer lo mejor para ti, si te interesan estos temas no te pierdas el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.