CUIDADO DE LA PIEL

Si tienes piel mixta, así puedes cuidarla

Te ayudamos a crear la mejor rutina de skin care para tu piel con estos pasos.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Para muchos es importante el cuidado de su cara, por lo que el día de hoy te compartimos una rutina ideal para piel mixta o grasa, esto con la finalidad de que sepas cuáles productos te favorecen y tengas un cutis de ensueño.

Es importante que consideres que las rutinas faciales son esenciales para mantener la piel mixta, por ello es necesario llevar a cabo rutinas faciales, las cuales se complementan con un jabón, crema o gel hidratante, protector solar y sérum, todo esto ayudará a mantener la barrera cutánea de la piel de la mejor manera posible.

A continuación te mostraremos una rutina para piel grasa con productos seleccionados cuidadosamente para conseguir el rostro de tus sueños. ¡Toma nota!

Bálsamo limpiador

Este paso se usa solamente por las noches, ayuda a remover la suciedad del día, para colocarlo vierte un poco en tus manos y esparce en tu rostro haciendo énfasis en los lugares donde tienes más maquillaje. Por ejemplo los ojos, labios, entre otros. Cuando termines enjuaga con abundante agua para el siguiente paso.

Limpiador en gel

Este paso no puede faltar en tu rutina, ya que ayudará a retirar el exceso de grasa y otros residuos sin resecar la piel ni provocar un desequilibrio en la barrera cutánea. Puedes usarlo en las mañanas y en las noches como tu rutina diaria.

Para aplicarlo tienes que humedecer tu rostro y colocar un poco de limpiador en tu cara dando masajes en círculos, cuando se genere espuma suficiente, enjuaga con agua y espera a que seque.

Exfoliante químico

La piel mixta ayuda a prevenir los puntos negros y la grasa en la zona T, este proceso retira las capas que no son necesarias de la piel, hace que respire y alisa rugosidades.

Para aplicarlo puedes usar tus manos o un algodón y con pequeños toquecitos ponlo sobre tu rostro, recuerda que si tienes sensibilidad al sol te recomendamos hacer este paso en la noche e intenta no mezclarlo con productos que puedan irritar tu piel.

Sérum de niacinamida

Este paso no es 100 por ciento necesario, pero sí logra hacer una diferencia en tu rutina de skin care, ya que ayuda a disminuir la secreción de sebo y si tienes tendencia a la rosácea puede mejorar la apariencia de tu piel.

Para aplicarlo debes vertir un poco en la palma de tu mano, luego da palmaditas sobre tu piel, puedes usarlo en la mañana y en la noche.

Crema o gel hidratante

Este paso es el más importante en tu rutina ya que aporta la hidratación necesaria y ayuda a que la piel esté en condiciones aptas, esto reduce a que caiga en los extremos de la piel grasa o muy seca. Recuerda que se usa en la mañana y en la noche.

Protector solar

Algo esencial en una rutina es el uso de protector solar diario, el cuál debes implementar como un hábito todas las mañanas, después de tu crema o gel hidratante, recuerda que si vas a colocar maquillaje debes esperar un rato a que se absorba todo el producto.

Esperamos que esta rutina para la piel mixta te sea de mucha ayuda, si no te quieres perder temas como este puedes escuchar el programa de “Ingrid y Tamara” todos los días a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.