ALIMENTACIÓN

Lengua del diablo: Conoce cómo actúa ante la pérdida de peso

Originaria del sudeste asiático, este tubérculo crece de una hierba que es muy usada como dietético.

La lengua del diablo, uno de los alimento más usados en las dietas.
La lengua del diablo, uno de los alimento más usados en las dietas. Créditos: Instagram: @fayncocktailsandmore
Escrito en TENDENCIAS el

La lengua del diablo, también llamado Konjac es una planta originaria de China que se usa como dietético debido a su alto contenido en fibra. Incluso se ha vuelto un elemento básico en la cocina asiática y se usa en la medicina tradicional desde hace 2 mil años.

Nativa específicamente de Japón, China, Corea del Sur, Vietnam, Filipinas, Tailandia e Indonesia, esta planta se usa como tubérculo, misma que se seca y se muele.

¿Cuáles son las características de la lengua del diablo?

  • Puede llegar a medir hasta 25 centímetros de diámetro, mientras que su hoja hasta un metro de ancho, sus flores son de color púrpura oscuras de hasta 55 centímetros de largo.
  • Es rica en bulbos y almidón, el tubérculo que crece de ella se usa para crear gelatinas, mermeladas o harinas, las cuales son muy utilizadas en las dietas veganas.
  • Comúnmente se prepara como pasta, ya que su principal componente es el glucomanano, un polisacárido no digerible por el cuerpo humano, por tanto, se convierte en fibra dietética, además es altamente digestivo e incluso se caracteriza por tener solo 9 calorías por cada 100 gramos.
  • Se usa en las dietas de deportistas, ya que no aporta azúcares ni grasas saturadas.

Beneficios de la lengua del diablo

  • Cuando el Konjac absorbe agua, al llegar al estómago doble su volumen, por lo que da una sensación de saciedad que dura un largo tiempo.
  • Está compuesto de fibra, lo convierte en un alimento blando para el estómago, sin crear sensación de pesadez o dolores, además mejora la salud gastrointestinal.
  • Tiene la cualidad de reducir los niveles de glucosa y colesterol del cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, hipertensión, entre otros padecimientos.
  • Su consumo genera un efecto adelgazante, pero debe ser regulado, ya que en exceso puede desencadenar problemas, ya que carece de vitaminas y minerales.
  • Se utiliza para tratar el asma, la tos, hernias, dolores de pecho, quemadura e incluso problemas en la piel.

Ahora ya conoces la lengua del diablo, toma en cuenta que es importante acudir con un especialista para que te brinde una dieta adecuada a tus necesidades. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.