CUIDADO DE LA PIEL

Skincare: Los productos básicos para iniciar con tu propia rutina

Si quieres empezar a proteger tu cutis estás en el lugar correcto para armar tu propio proceso de limpieza.

La piel empieza a envejecer a los 20 años
La piel empieza a envejecer a los 20 añosCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El skincare ha tenido un incremento en cuestión de relevancia para todas las mujeres, pues el cuidado de la piel y más del rostro se volvió vital para llevar una vida wellness.

En Ingrid y Tamara en MVS, las locutoras nos brindan sus mejores tips para el cuidado personal y bienestar propio, incluyendo datos interesantes sobre la protección de la piel.

Si eres primeriza en esto del cuidado de tu rostro y no sabes qué productos comprar, esta nota realmente te va a interesar, pues te daremos los básicos para lucir una piel radiante.

Pero antes, vamos a decirte la importancia de mantener un rostro limpio. Al tener una rutina constante vas a retrasar la aparición de arrugas y el envejecimiento cutáneo, así como activar las defensas naturales de tu propio cuerpo que le permite respirar mejor a tu dermis.

¿Qué productos necesito para iniciar mi rutina de skincare?

Vamos a enumerarte los principales productos para el cuidado de tu piel:

  1. Desmaquillante: es un básico para tu rutina, no importa si solo usas “gloss” o un maquillaje más intenso, el retiro de los productos que aplicas a tu piel es de suma importancia, ya que, si te vas a dormir sin desmaquillar tu cutis, no vas a permitir que tus células se regeneren durante la noche, ocasionando brote de acné o manchas.
  2. Limpiador: tu segundo paso es limpiar tu cara, lavando cada parte con agua y liberarte de todo el resto de sudor, así como el maquillaje, para esto necesitas un gel, crema o jabón libre de alcohol o fragancias.
  3. Hidratante: este producto te va a ayudar a reponer los líquidos que perdiste durante el día, es una protección que le darás a tu piel para mantenerla más húmeda, logrando que se vea radiante.
  4. Bloqueador: quizá te estés preguntando, ¿el bloqueador no solo se usa cuando voy a la playa?, la respuesta es no. Los rayos UV se perciben aún dentro de tu hogar por muy ligeros que sean, desde la pantalla de tu celular hasta el rayo de sol que entra por tu ventana. El uso de este producto te ayudará a proteger tu piel evitando manchas.

Otro tip importante que no debes dejar fuera, es que para cada producto que elijas debes fijarte que sea para tu tipo de piel, ya sea sensible, seca, grasa o mixta.

Escucha más sobre consejos para el cuidado de tu piel como una rutina de skincare en Ingrid y Tamara en MVS de lunes a viernes a las 10:00 horas por el 102.5 FM.