ALIMENTACIÓN

Amaranto, diminuta, pero con un sinfín de beneficios

Hicimos un recuento sobre los beneficios de esta semilla y por qué la debes incluir en tu alimentación diaria.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El amaranto es una semilla que se utiliza en la cocina y tiene propiedades saludables para el organismo, ya que aporta proteínas, energía, minerales y vitaminas del grupo B. Por su sabor tan ligero les gusta a todos los miembros de la familia. Hoy te contaremos cuáles son sus beneficios y propiedades.

Este alimento es uno de los más antiguos de América, se han encontrado vestigios de esta semilla en tumbas de la región andina que van del año 4 mil antes de Cristo. Incluso se dice que los aztecas, incas y mayas lo mezclaban con miel y formaban figuras con ella.

¿Cuáles son los valores nutricionales del amaranto?

Es considerado uno de los alimentos con más contenido energético para la humanidad, debido a sus altos niveles de proteínas y minerales, además es muy resistente a las sequías. También es una gran fuente de aminoácido, esto lo hace muy útil a la hora de aumentar el consumo de proteínas vegetales.

Contiene hierro, zinc y selenio, esto es muy bueno, ya que ayuda a estimular el sistema inmunitario.

Beneficios del amaranto

- Si realizas un gran desgaste físico es muy recomendable, también es bueno para personas que realizan actividades intelectuales.

- Debido a su bajo índice glucémico es bueno para el cerebro, su fibra vegetal, hidratos de carbono y proteína facilitan un suministro de glucosa que ayuda a las neuronas.

- Regula los niveles del colesterol en la sangre.

Gracias a su combinación de magnesio, fósforo y calcio, fortalece los huesos y protege frente a la osteoporosis.

- Contiene “escualeno”, una sustancia protectora de la piel, los intestinos y el sistema circulatorio.

- Los hidratos de carbono son el componente principal de este alimento con un 59 por ciento, lo mejor es que no vienen acompañados de gluten como en la mayoría de los alimentos.

- Contiene 6.7 por ciento de fibra, esto contribuye a una buena salud intestinal y la flora.

Este alimento se trata como un cereal, se puede comer hervido, tostado, en forma de harina e incluso se usa para recetas dulces y saladas.

Ahora ya conoces los beneficios del amaranto. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.