FELINOS

La explicación de por qué tu gato se acurruca en tus piernas

Si tu felino amigo ha tenido esta actitud contigo recientemente, te alegrarás bastante cuando sepas su significado.

La explicación de por qué tu gato se acurruca en tus piernas.
La explicación de por qué tu gato se acurruca en tus piernas.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los gatos también son de las mascotas que entran en el top de los favoritos por los humanos, y esto tiene diversos motivos, como su personalidad, su significado espiritual, entre otras cosas más. Para quienes tengan a un peludo felino en el hogar, se llegarán a preguntar por qué los gatos se acurrucan en las piernas.

Los gatos tienen una serie de comportamientos y gestos que suelen ser comunes, por ejemplo; el asearse, el seguirte con la mirada, amasar, frotarse contra otras superficies, etc. Y esto nos ayuda sobre la comunicación de nuestra mascota y qué quiere decirnos.

¿Tu gato se sube a tus piernas? Esto es lo que quiere decirte

Cuando tu michi se sube a tus piernas, está buscando atención y afecto, o simplemente, estar más cerca de ti; puede ir acompañado de un lindo ronroneo.

Busca pertenencia

Así es, los gatos también requieren de reforzar este sentido de pertenencia contigo, y qué mejor manera de hacerlo, que a través de una cercanía.

Marcan su territorio

Para casi nadie es una sorpresa que los gatos también son bastante territoriales y celosos, por lo que, el gato puede estar estableciendo su dominio sobre ti, reafirmando su lugar en la jerarquía del hogar.

Quieren protección

Todo gato tiene su parte vulnerable, y muestra de ello, es cuando buscan protección cuando van y se acuestan en tus piernas. Esto lo llegan a hacer antes situaciones nuevas o que los pone en alerta.

Por comodidad

Tanto para los perros como los gatos, nuestras piernas resultan un lugar excelente para relajarse y pasar el rato. Los felinos domésticos lo saben, y por eso proceden a acurrucarse en esta zona por puro placer.

Tu gato siempre se estará comunicando contigo, y ahora que sabes qué significa cuando va a acurrucarse en tus piernas, lo mejor es proceder con mimos y apapachos.