ANIMALES

Esta es la raza de perro que Reino Unido podrá sacrificar y que los defensores de animales se oponen

En una acción completamente controvertida, las autoridades inglesas ya decretaron una nueva ley contra estas mascotas.

Esta es la raza de perro que Reino Unido podrá sacrificar y que los defensores de animales se oponen.
Esta es la raza de perro que Reino Unido podrá sacrificar y que los defensores de animales se oponen.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El 1 de febrero de 2024, entró en vigor una nueva ley en Reino Unido que prohíbe la posesión de perros American Bully XL. Esta medida ha generado mucha controversia, con opiniones divididas sobre la necesidad de sacrificar a estos perros.

Desde el pasado mes de septiembre de 2023, el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak había anunciado esta drástica medida, donde el gobierno ilegalizará la tenencia de perros de la raza American Bully XL.

"El perro American Bully XL es un peligro para nuestra comunidad, especialmente para los niños"; declaró Rishi Sunak.

¿Qué está pasando con los perros en Reino Unido?

Esto debido a una serie de ataques contra personas que han reavivado el debate en torno al control que se puede llegar a ejercer sobre ciertos tipos de animales que arrastran un determinado "patrón de comportamiento".

En aquellos meses, se había dado a conocer sobre un caso, donde se tuvo a un hombre de 60 años, dueño de un American Bully que había atacado una niña de once años en Birmingham, en un incidente que tuvo como repercusión dos hombres heridos que acudieron en auxilio de la menor.

¿Los American Bully son realmente peligrosos?

Aquí es donde empieza la polémica, para empezar, el American Bully XL tiene su origen en la cruza de Pit Bull Terrier, American Stadffodshire y Old English Bulldog (las dos primeras consideradas legalmente como razas potencialmente peligrosas); según revela el Ilustra Colegio Oficial de Veterinarios del Principado de Asturias.

Sin embargo, como se ha intentado referir desde hace muchos años, los perros de raza grande y con cualidades peligrosas, son, en gran medida, responsabilidad que le da su dueño sobre la manera en que lo "educa".

Existen numerosos casos de American Bully dóciles y afectuosos que conviven pacíficamente con familias y otros animales. Por otro lado, se han registrado ataques graves, incluso mortales, con perros de esta raza, lo que alimenta la percepción de peligrosidad.

Esto último es el argumento de Reino Unido para sancionar a quienes tengan un American Bully sin licencia, por lo que, los que sean abandonados o confiscados por las autoridades, serán inmediatamente sacrificados.