MASCOTAS

Mitos y realidades de los gatos naranjas, todo lo que tienes que saber de ellos

Desde que son más amigables y cariñosos, hasta que la mayoría son machos, todo eso y más esconden los gatos naranjas, pero ¿qué hay de cierto en todo esto?

Los gatos anaranjados también tienen mayor riesgo de muerte por su estatus dominante..Créditos: Señor Don Gato
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diversos estudios sobre los gatos han llevado a los expertos a analizar de manera particular los felinos de color naranja.

Los científicos han encontrado que el gen del color está directamente relacionado con el sexo, ya que la mayoría de los ejemplares de este color se ha encontrado en los machos.

Con base a este dato, se ha comprobado que los ejemplares negro y naranja están vinculados a los cromosomas X, 

Teniendo este conocimiento, se liga la premisa de los machos suelen ser más cariñosos que las hembras.

En un análisis realizado en Francia, encabezado por la bióloga Dominique Pontier, se examinó la frecuencia de la variante del gen naranja entre las poblaciones de gatos y encontraron que estos mininos tan coloridos pueden diferir de otros gatos de varias maneras.

El estudio fue publicado en el 30 poblaciones de gatos en Francia Psychology Today, y se analizaron y recogiendo datos de 56 a 491 gatos de cada población, los investigadores encontraron tres tendencias con respecto a los gatos naranjas, aquí te las presentamos:

  • Los gatos naranja son más comunes en las zonas rurales, menos densas, en comparación con los entornos urbanos.
  • En segundo lugar, los gatos anaranjados son menos comunes en las zonas con mayor riesgo de mortalidad. 
  • Y finalmente, se encontró que los gatos naranja muestran un mayor dimorfismo sexual, es decir una o varias variaciones en la fisonomía externa, como forma, coloración o tamaño, entre machos y hembras de una misma especie. 

Riesgos de los gatos naranjas:

Los gatos machos naranja, debido a sus personalidades audaces, se sienten más cómodos al acercarse a los humanos por eso se dice que son más cariñosos, pero tienes que saber que ante otros mininos mantienen un estatus dominante, lo que suele aumentar su riesgo de muerte.