MININOS

Gato Egipcio: Estas son 3 cosas que debes saber, antes de adoptarlo

Si lo que buscas es a una mascota sociable, esta raza sin duda es la ideal.

El Gato Egipcio proviene de Canadá, aunque muchos lo desconocen.
El Gato Egipcio proviene de Canadá, aunque muchos lo desconocen. Créditos: Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Si en tus planes está el adoptar a un gato egipcio como parte de tu familia, antes que nada, te recomendamos saber todo lo que conlleva, por ello te contaremos algunas características de la raza.

Primero que nada, debes tener conocimiento sobre su origen, este minino cuyo nombre exacto es “Esfinge” proviene de Canadá ¡Tal cual lo lees! Aunque la mayoría de las personas creen que, es de Egipto, de ahí el nombre adoptado.

Se caracteriza principalmente por tener casi nada de pelo, ya que aunque no parezca, sí los tiene, pero diminutos.

Su peso no excede más de los 4.5 kilogramos, ya sean machos o hembras. Aunque aparentemente se ven delgados, el también “Sphynx” es atlético y musculoso.

Características del Gato Egipcio

Sociables y cariñosos

Si lo que buscas es un animalito de carácter alegre y cariñoso, este será el ideal, pues siempre te recibirán con los brazos abiertos. Aman recibir mimos de sus humanos, además de llevarse bien con la mayoría de las mascotas.

Pixabay

Activos

Si no puedes dedicarle el tiempo necesario, será mejor que no optes por tenerlo, ya que a estos ‘michis’ no les gusta la soledad, así que en caso de pasar mucho rato sin ti, tienes que asegurarte de que cuente con juegos o cosas que cumplan con los estímulos que requiere.  

Pixabay

Limpieza

Al tener escasez de pelo, no necesitarás cepillarlo, pero sí proteger su piel del sol y en general del clima. Esto para prevenir enfermedades como dermatitis. Lo ideal siempre es realizar visitas al veterinario, quien te dará las mejores indicaciones para su correcto cuidado.

Pixabay

¿Ahora que ya conoces varios detalles sobre el Gato Egipcio, te animarás a adoptar uno? Si la respuesta es afirmativa, solo te pedimos no olvidar darle mucho amor, al igual que tiempo y calidad de vida.