MASCOTAS

Perritos: 5 beneficios que tiene el adoptar un lomito

¿Sabías que tener un perro puede motivarte a mantenerte activo? Explorarcómo pasear y jugar con tu nueva mascota puede beneficiar tu salud física.

Adoptar un perro puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y ampliar tu círculo social.
Adoptar un perro puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y ampliar tu círculo social.Créditos: shutterstock
Escrito en TENDENCIAS el

Adoptar un perrito no solo implica sumar un compañero peludo a tu familia, sino que también trae consigo una serie de beneficios emocionales, físicos y sociales. Desde la mejora de tu estado de ánimo hasta el fomento de un estilo de vida activo, ¡descubre cómo la adopción de un perro puede enriquecer tu vida!

Los perros son animales de compañía que han acompañado al ser humano durante siglos. Son fieles, cariñosos y siempre están dispuestos a jugar y darnos compañía. Estamos seguros de que más que una mascota tendrás en casa un nuevo miembro de la familia.

¿Piensas adoptar un perro?/Foto: Pixabay

¿Por qué adoptar un perro?

Existen tres poderosas razones que te harán tomar esta decisión sin pensarlo mucho:

1.- Beneficios físicos

Los perros nos ayudan a mantenernos activos. Al salir a pasear con ellos, hacemos ejercicio y nos ayudamos a controlar nuestro peso. Además, caminar con nuestro perro reduce el estrés y la ansiedad.

Caminar le hace bien a ambos/Foto: Pexels

2.-Beneficios psicológicos

Los perros nos ayudan a reducir la soledad y el aislamiento social. Cuando tenemos un perro, siempre tenemos a alguien con quien hablar y jugar. Además, los perros nos ayudan a reducir los niveles de estrés y depresión.

Ayudan a reducir el estrés/Foto: Pixabay 

3.- Beneficios emocionales

Los perros nos proporcionan amor y compañía incondicionales. Siempre están ahí para nosotros, sin importar lo que pase. Esto nos ayuda a sentirnos más felices y realizados.

Tienes a quien abrazar y te corresponda/Foto: Pexels

4.- Beneficios sociales

Adoptar un perro puede ser una excelente manera de conocer gente nueva y ampliar tu círculo social. Te puede ayudar a fomentar conexiones sociales al ser rompehielos y facilitadores de interacciones sociales. 

Fomenta la convivencia/Foto: Pexels

5.- Contribuyes a darle una segunda oportunidad a un ser vivo

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Darle amor va a ayudarlo a que recupere su confianza y su autoestima.

Se merecen otra oportunidad/Foto: Freepik

Como lo ves, un perro no solo implica tener un amigo peludo, sino que también aporta una amplia gama de beneficios emocionales, físicos y sociales, por lo que darle un hogar a un perro puede ser una experiencia gratificante y enriquecedora para ti.

Tener uno o más perritos, pueden tener muchos beneficios, pero estamos conscientes de que es una decisión importante que debe tomarse con responsabilidad. Si estás preparado para darle un hogar a un perro abandonado, ¡no lo dudes!