ANIMALES

Perros: Estos son los factores que debes considerar para saber cuál adoptar

A la hora de adquirir o adoptar a un compañero canino se deben tener presentes diversos factores para elegir la raza que mejor se adecúe a las necesidades, aquí te contamos todo.

El golden retriever es una de las razas preferidas por las familias.
El golden retriever es una de las razas preferidas por las familias.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Los perros son el mejor amigo de los humanos, y si tienes en mente adoptar uno, déjanos decirte que el clima, el tamaño de tu hogar, la cercanía al campo, si quieres un perro guardián, pequeño, cariñoso o activo, son factores determinantes que pueden influir en la decisión final.

Entre las razas favoritas se encuentran el golden retriever, pastor alemán, labrador y collie, ideales para disfrutar en el campo, para jugar con los niños y son serviciales sin mostrar agresividad alguna.

Pexels

Otros clásicos de menor tamaño son el cocker spaniel, el bulldog y el tekel, que tienen un poco más de carácter que los anteriores, pero si se adiestran adecuadamente son muy tranquilos y cariñosos, además de adaptarse a viviendas más urbanas y a espacios más reducidos.

Pexels

Características de perros para tu próxima adopción

Los caninos pequeños son los más aconsejables para las personas de la tercera edad, pues son más fáciles de pasear y transportar, además de consumir menor cantidad de alimento.

En caso de necesitar un perro de defensa, guardián y atento, las razas idóneas son el rotweiller y el doberman. En menor tamaño también pueden ser útiles el bulldog, el sabueso y el cocker spaniel, estos últimos principalmente para rastreo.

Pexels

Normalmente los lomitos de tamaño mediano y corto pelaje como los boxers o los galgos son los ideales para largos paseos y terrenos amplios, pese a ser perros más activos son muy cariñosos con sus dueños y muy dados a los juegos y las carreras.

Después de leer esta nota es importante que el primer punto a considerar es el amor y la dedicación que estás dispuesto a brindarle.

Aprende más sobre perros y las mejores razas para tener un buen compañero canino en el programa Amores de Garra, con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.