TENDENCIAS

Cinco perros japoneses populares en el mundo, 'Hachiko' está entre ellos

Sin duda, la mayoría de las personas ama a los perritos, pero los japoneses aún más, hoy te contamos algunas razas que predominan en cualquier lugar y sus características.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Este 2022 la popularidad de los perros japoneses no solo se dio en ese país, sino también se extendió en todo el mundo y es que, ¿quién se puede resistir a estos animales tan bonitos?, a continuación te contaremos acerca de los lomitos más populares.

La encuesta anual de la Japan Pet Food Association mencionó que en el año 2019 la población de Japón contaba con aproximadamente 8 millones 79 mil perros en sus hogares y la raza que predomina es el Shiba Inu, que cuenta con un pelaje marrón claro.

¿Qué otras razas existen?

Seguramente recuerdas la historia de “Hachiko”, el perrito de raza “Akita Inu Bukemaru” que esperó a que su dueño volviera a casa diez años después.

Una de las mejores características de los perros japoneses es su lealtad y carácter fuerte, eso quiere decir que te acompañarán en todos los días de su vida.

- El “Shiba Inu” también es una raza popular, se utiliza principalmente en la cacería, fue declarado monumento nacional en 1937 y su pelaje rojizo o negro lo hace único.

- La raza más pequeña es el “Chin japonés” el cuál se considera el perro ideal para las familias.

- La raza canina “Shikoku” tiene se origen en la isla japonesa que lleva su nombre, fue criada para la caza desde 1937.

- El “Hokkaido” es la raza que funciona como perro de caza, su pelaje tan grueso se adapta a las condiciones climáticas.

Estas no son las únicas razas populares, también los perros Pomerania, Yorkshire y Salchicha. Principalmente los perros pequeños tienen más presencias en los hogares.

Si tienes oportunidad de visitar Japón podrás apreciar a los perros japoneses antes mencionados, no te pierdas el programa “Eneagrama” todos los sábados a las 12:00 horas a través del 102.5 FM.