PERROS

¡Confirmado! Los perros lloran de alegría al momento de reencontrarse con sus dueños

Los investigadores midieron el volumen de lágrimas de 18 caninos tras reencontrarse con sus amos, esto después de una separación de entre cinco y siete horas.

De acuerdo con Takefumi Kikusui las lágrimas indican en los canes un despertar de emociones más positivas.
De acuerdo con Takefumi Kikusui las lágrimas indican en los canes un despertar de emociones más positivas.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

De acuerdo con una investigación realizada en Japón, los perros lloran de alegría cuando se reencuentran con sus dueños, pues estas lagrimas, según señala el estudio en la revista Current Biology, parecen estar vinculadas aun incremento de los niveles de la llamada hormona del amor, o sea la oxitocina.

Ante ello, este estudio se colocaría como el primero que demuestra que la emoción positiva estimula la secreción de lágrimas en un animal, pero sobre todo la oxitocina funciona en la secreción de lágrimas.

Fuente:Pixabay

¿Por qué los perros lloran de felicidad al ver a sus propietarios?

Los investigadores midieron el volumen de lágrimas de 18 caninos tras reencontrarse con sus amos, esto después de una separación de entre cinco y siete horas, lo que provoco que el volumen de sus lagrimas aumentara notablemente en los primero cinco minutos. Este efecto no tenía lugar cuando se reencontraban con otra persona que no fuera su amo o que les resultara familiar.

De acuerdo con Takefumi Kikusui las lágrimas indican en los canes un despertar de emociones más positivas en los seres humanos, es decir la producción de lágrimas en los caninos generan una fuerte conexión entre los animales y los seres humanos.

Fuente: Pexels

“Es posible que los canes que muestren ojos llorosos durante la interacción con el dueño, reciban más cuidados” afirmo Takefumi.

El equipo de Takefumi Kikusui de la Universidad de Azabu (Japón) usaron una prueba estándar para medir el volumen de lágrimas de los perros antes y después de reunirse con sus dueños, en el que notaron que aumentaba tras el encuentro con su propietario, pero no con una persona desconocida.

Finalmente, el equipo de Kikusui explicó que parece que los perros lloran de felicidad en situaciones que los humanos consideramos felices, aunque aún no se han comprobado si también lo hacen en respuesta a emociones negativas.

Temas