PERROS

¿Los perros podrán hablar? Desarrollan un prototipo para lograrlo

Científicos japoneses de la Universidad de Ritsumeikan se encuentran desarrollando el traductor.

Con este prototipo podríamos entender a nuestros lomitos
Con este prototipo podríamos entender a nuestros lomitosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¡Cómo en la película de Up! Este experimento podría hacer que un perro hable como un humano y esto nos emociona ya que por fin entenderemos lo que nuestros lomitos nos intentan decir. 

Científicos de la Universidad de Ritsumeikan en la Facultad de Ciencias de la Información e Ingeniería se encuentran realizando esta labor. 

¿Los perros podrán hablar?

Y es que esto podría ser una fantasía para muchos de los amantes de los perritos y es que entender lo que tratan de decir seguro que nos haría la vida un poco más sencillo.

Sin embargo, esto es solo un prototipo para dar el gran paso y es que ya existen muestras auditivas que convierten la voz humana en robots, tal como lo hace la banda Daft Punk.

Expertos japoneses están desarrollando una nueva manera en la que las ondas sonoras puedan descifrar un enunciado en el que los sonidos de los perros puedan ser traducidos a una palabra u oración de un humano.

Esto es con el propósito que estas nuevas ondas y sonidos sean utilizados para los doblajes de los animales en los videojuegos o películas de ficción. 

En pocas palabras, se desarrolla un prototipo en el que un sonido de perro pueda ser traducido a una oración similar a las comunicaciones que estamos acostumbrados. 

Aquí te presentamos el modelo que será utilizado para que los perros puedan hablar de acuerdo con la Facultad de Ciencias de Ritsumeikan.

Fotos: Universidad de Ritsumeikan

¿Cómo funcionará? 

Y es que no solo se trata de que se traduzcan los sonidos de los perros ya que este prototipo además podrá diferenciar entre sonidos que sí tienen un significado de los que no.

Es decir, no se traducen solo ladridos, sino que algunas ondas que puedan determinar el significado humano de su sonido.

Será una realidad muy cercana si nuestros perritos logran hablar y decirnos un tierno ‘te quiero’.