MASCOTAS

Perros: Por estas increíbles razones rascan su cama

Son varias las motivaciones que tienen los caninos para hacer esto cada vez que se acuestan.

Si ves que rascan la cama, déjalos, es una actitud instintiva.
Si ves que rascan la cama, déjalos, es una actitud instintiva.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Si tienes perros, seguro has visto que son amantes de rascar su cama de manera constante, sobre todo momentos antes de acostarse para dormir, ¿por qué lo hacen? El misterio detrás de estas actitudes está en sus patas.

En el programa Amores de Garra, la locutora y especialista Dominique Peralta te comparte los mejores consejos para cuidar a tu mascota y aprender de ella, por lo que te contamos qué significa esta acción.

¿Por qué los perros rascan la cama antes de dormir?

De acuerdo con los expertos de Nfnatcane, para develar este misterio tenemos que enfocarnos en las patas de los caninos, ya que en las almohadillas plantares tienen unas glándulas que emiten un olor que los identifica de otros.

Así que la respuesta es muy sencilla. Al rascar su cama, lo que están haciendo es impregnar su aroma en esta para marcar su territorio. Esto pasará, aunque ellos sean los únicos en la casa, ya que se trata de una conducta instintiva.

Esta actitud no se limita solamente a la cama, sino también al piso o cualquier otro lugar donde planee acostarse como una alfombra o el jardín.

Aunque esa no es la única razón, existe otra que pareciera bastante obvia. Como los humanos, los canes también preparan el lugar donde van a dormir antes de relajarse.

Por eso es común que, si les pones una manta, la coloquen a su gusto rascándola o moviéndola con sus patas.

En caso de que tengas un cachorro, también se puede deber a que quieran liberar energía y jueguen con ella. En esta situación pon atención, ya que en caso de que sea recurrente, podría indicar que tiene estrés y necesita liberarlo.

Pon atención a tu cachorro si rasca la cama. Crédito: Pixabay

Aprende más sobre tus perros y por qué rascan su cama en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.