ANIMALES

Perros: Qué hacer en las fiestas decembrinas para que sea un lugar seguro para ellos

Si quieres mantener en calma a tu peluda mascota en la noche de Navidad, aquí te dejamos un par de consejos.

La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años.
La inteligencia de los canes es similar a la de un niño de 2 años.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los animalitos peludos de cuatro patas también son parte de la familia y merecen disfrutar de la Navidad sin sufrir sustos ni exponerse a riesgos. Por eso aquí te damos algunos tips para que tus perros pasen las fiestas decembrinas en un lugar seguro.

Varios especialistas ofrecen una serie de recomendaciones para cuidar la salud y garantizar la tranquilidad de nuestros lomitos en fechas tan especiales.

Cómo calmar a tus perros en fiestas decembrinas

Junto a la Navidad llegan los adornos del árbol, el nacimiento, los regalos, los menús de Nochebuena y Nochevieja, los villancicos, la carta a los Reyes Magos. Pero lo más importante es pasar estas fechas con quienes más queremos, incluyendo a nuestros “seres queridos peludos”. Puedes incluir la aromaterapia como procedimiento para mantenerlo en calma.

En Nutritienda la portavoz Noelia Suárez mencionó: “es fundamental crear un entorno acogedor y seguro en nuestro hogar para que los animales se sientan cómodos y sin sobresaltos en unas fiestas que suelen ser bastante ruidosas y ajetreadas, especialmente si tienden a asustarse o son muy nerviosos”.

Cuidados para evitar un accidente con tus perros en Navidad

Según Suárez las medidas son las siguientes:

  • Evitar la presencia de plantas tóxicas para ellos.
  • Anclar bien el árbol de navidad y los adornos.
  • Mantenerlos alejados de las velas.
  • Asegurarse de que no tenga a su alcance los dulces con chocolate.
  • Tener siempre a la mano un botiquín de primeros auxilios veterinarios.

El chocolate es muy tóxico para los perros, ya que tienen un compuesto denominado teobromina que es venenoso y puede llegar a ser letal para ellos, por lo que nunca hay que dejar el turrón de chocolate a su alcance.

Por otra parte, “es probable que la “comida humana” de las fiestas, sea demasiado grasa, salada o dulce para las mascotas, por lo que pueden tener dificultades para digerir y sufrir problemas digestivos, sobre todo si no están acostumbrados a comer otro alimento”, asegura Nutritienda.

Desparasitación de perros

En estas fechas es imprescindible mantener a los animales debidamente desparasitados, ya que pasan muchas personas por nuestra casa aumentando el riesgo de que alguna traiga un microorganismo nocivo para las mascotas.

Si tienes perros y te gusta aprender más sobre ellos para mejorar su calidad de vida te recomendamos escuchar Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM, ella te dará los mejores consejos incluyendo cómo mantenerlos seguros en estas fiestas navideñas.