AMORES DE GARRA

¿Cachorro nuevo? Consejos para que tu perro tenga un buen desarrollo

Un perrito nuevo es una gran responsabilidad, por lo que el adiestrador Miguel Ascencio nos dijo qué sí y qué no hacer con él.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El contar con un cachorro o perro nuevo en el hogar es un gran motivo para estar feliz, ya que se trata de un miembro más de la familia que compartirá contigo excelentes momentos como paseos y juegos. Sin embargo, también se trata de una gran responsabilidad.

Es por eso que, en Amores de Garra, Dominique Peralta platicó con el adiestrador Miguel Ascencio, quien platicó de las necesidades de esta etapa y lo que sí y no debes hacer con tu nuevo amigo de cuatro patas.

“Hay que ver a los perros no como unas mascotas nada más, sino como compañeros de vida”, reflexionó el entrenador.

¿Qué cuidados hay que tener con un cachorro?

Lo primero que tienes que considerar cuando decides adoptar un cachorro es preguntarte para qué quieres uno. Debes pensar si estarás con él, si vas a estar trabajando, el tamaño de tu casa, si vives solo o no, entre otros factores que influirán en su relación.

Además, tienes que investigar y aprender a fondo de la raza que elegiste para saber si es adecuada a tu estilo de vida.

Una de las etapas de su desarrollo más demandante es el control de esfínteres, es decir, que orine o defeque en un lugar y momento en específico, lo cual puede tardar hasta un año.

Para controlar esa condición, evita usar tapetes textiles desechables porque asocian texturas con lugares correctos para hacer del baño. Entonces, si quieres que orine o defeque en un parque, se recomienda poner pasto sintético en tu bañera.

Los destrozos de muebles de la casa es otra de las situaciones más comunes al tener un perrito, sobre todo porque experimentan el mundo con el hocico al no tener manos, por lo que debes ser consciente de esto.

Algo importante es que cada día tendrás que dedicarle tres horas antes de irte a trabajar o a la escuela, además de que no los debes dejar solos más de cuatro horas. Tan solo en Europa, esto ya se considera maltrato animal.

“Tienes que tener tiempo suficiente, si tienes una familia de varios integrantes, todos deben estar de acuerdo en tener un nuevo cachorro en casa y así será más fácil porque pueden dividirse las tareas”, explicó Miguel Ascencio.

En caso de que no puedas pasar suficiente tiempo con él, consigue a alguien que te apoye a cuidarlo, ya que sino vas a lograr a un “perro apagado”.

Por último, el adiestrador recomienda lo siguiente:

  • No le hagas atractivo nada que no quieras que muerda. Por ejemplo, si muerde una planta y enseguida lo regañas, aprenderá que así puede tener tu atención.
  • Debe tener un espacio de vida grande, limpio y sin tanto ruido. Se recomienda acotarlo con un corral al inicio.

“Mientras tu satisfagas las necesidades del perro, vas a tener un perrazo”, dijo Miguel Ascencio.

Para más consejos sobre cuidados para tu cachorro y otros temas de mascotas, escucha Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.