El uso de la correa, pechera o arnés en perros es bastante común si lo sacas frecuentemente de paseo, lo cual es lo ideal; sin embargo, muchas veces nuestros compañeros peludos se jalonean, llegando a lastimarse.
Es por eso que, en Amores de Garra, Dominique Peralta platicó con la Médico Veterinaria Zootecnista (MVZ) Karla Corral, quien nos enseñó cómo hacer un correcto uso de estas herramientas.
Te podría interesar
¿Cómo hacer que un perro no se jaloneé?
Antes de pasar al correcto uso de la correa, arnés o pechera, debes tener en cuenta unos consejos en caso de que tu perro se jaloneé mucho.
- Mantén las uñas cortas de tu mascota porque esto cambia su biomecánica, ya que al tenerlas largas y un piso liso, se resbalarán todo el tiempo.
“Hay muchas veces que como no las desgastan (las uñas) o no pueden salir a caminar, van creciendo y el ‘vacito’ (sanguíneo) va creciendo junto con la uña y empieza a sangrar. Lo que tenemos que hacer es empezar a limarlas unas dos veces por semana de manera constante para que posteriormente ya tenga un largo aceptable la uña”, explicó la MVZ.
Te podría interesar
- Coloca fomis, tapetes antiderrapantes o botas en sus patas para que tengan mayor agarre, en caso de no hacerlo, pueden generar lesiones.
- Cuida mucho el peso de tus mascotas, ya que el tener obesidad se afectan las articulaciones, lo que se complica cuando ya tiene otras enfermedades.
¿Cómo elegir una buena correa para perros?
Muchos perros tienden a jalarse, por lo que sus dueños tienden a colocarles un collar de castigo, pero este puede lesionar sus vértebras cervicales. Es por eso que la doctora Corral recomienda mejor el arnés, el cual no debe cubrir los hombros y debe tener un agarre en el punto medio de la espalda para no lastimar ninguna articulación.
Escucha más consejos como la forma correcta de usar la correa para tus perros en Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.