Es importante conocer cuáles son los alimentos que benefician a nuestro cuerpo para mantener una vida sana. A continuación te contamos que los científicos alertan sobre este edulcorante habitual en panes, bebidas, chicles y dulces.
De acuerdo con la investigación publicada en la revista médica “Arteriosclerosis, Thrombosis and Vascular Biology”, existen nuevos hallazgos sobre un edulcorante artificial común que no es tan bueno como algunos reguladores de alimentos aseguran.
¿Cuál es el edulcorante que alertó a la ciencia?
Los investigadores señalaron que hay nuevas pruebas de que el eritritol no es tan seguro y debería reevaluarse. Este sustituto de azúcar es un edulcorante artificial que es habitual encontrarlo en productos de panadería, bebidas, chicles y dulces.
Te podría interesar
Es relevante recordar que varias investigaciones ya habían advertido de que el eritritol incrementa el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares. Aunque la nueva investigación dirigida por Stanley Hazen, catedrático de Ciencias Cardiovasculares y Metabólicas del Instituto de Investigación Lerner de la Clínica Cleveland (Ohio, Estados Unidos) agregó nueva evidencia sobre su impacto en la salud.
Este nuevo estudio encontró que el eritritol hace más activas las plaquetas, un tipo de célula sanguínea, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos; dicho fenómeno no sucede con el azúcar (glucosa).
Te podría interesar
“Muchas sociedades profesionales y médicos recomiendan habitualmente a las personas con alto riesgo cardiovascular -obesidad, diabetes o síndrome metabólico- que consuman alimentos que contengan sustitutos del azúcar en lugar de azúcar”, explicó Hazen.
El cardiólogo y autor principal del estudio destacó que es fundamental llevar a cabo estudios clínicos a largo plazo que ayuden a “evaluar la seguridad cardiovascular del eritritol y otros sustitutos del azúcar”.
“Las enfermedades cardiovasculares se acumulan con el tiempo, y las cardiopatías son la principal causa de muerte en todo el mundo. Tenemos que asegurarnos de que los alimentos que comemos no contribuyen de forma oculta”, concluyó Hazen.
Es así como los científicos alertan sobre este edulcorante habitual en panes, bebidas, chicles y dulces.
Con información de EFE.