COMETA 12P/PONS-BROOKS

El ‘Cometa Diablo’ pasará muy cerca de la Tierra en este día del mes de junio

‘Cometa Diablo’ el famoso cuerpo celeste pasará muy cerca de la Tierra en los primeros días de junio

Cometa Diablo podrá ser visto en el cielo nocturno en los primeros días de junio
Cometa Diablo podrá ser visto en el cielo nocturno en los primeros días de junioCréditos: Envato
Escrito en TENDENCIAS el

Junio será un mes lleno de fenómenos astronómicos, además del interesante 'Desfile de Planetas”, podremos apreciar el viaje del conocido ‘Cometa Diablo’. Un cuerpo celeste que tiene dos protuberancias que le ha dado su interesante apodo; durante los primeros días del mes de junio este cuerpo pasará muy cerca de la Tierra y podrá ser visto.

 

Su nombre científico es 12P/Pons-Brooks, sin embargo, su apodo ha conseguido volverse más famoso. Este cometa surcará los cielos de la Tierra a muy poca distancia, los científicos calculan que el ‘Cometa Diablo’ estará a 232 millones de kilómetros de nosotros; siendo una distancia muy corta y que permitirá ver su presencia en el cielo nocturno.

 

¿Cuándo pasará el ‘Cometa Diablo’ más cerca de la Tierra?

 

El famoso ‘Cometa Diablo’ tiene un diámetro mide aproximadamente 30 kilómetros, casi tres veces la altura del Everest, los expertos han descrito este cuerpo celeste como un cometa volcánico frío o criovolcánico con núcleo que experimenta violentas explosiones mientras viaja por el espacio y libera criomagma, compuesto de agua, amoniaco y metano.

 

Este cuerpo celeste pasará cerca de la tierra el próximo domingo 2 de junio de 2024, siendo su punto más cercano a la Tierra, aunque no estará en su momento más brillante, ya que no estará cerca del Sol. Este será su segundo momento más cercano después de que tuviera su perihelio del Sol que fue el 21 de abril de 2024.

 

En este día, la cercanía del ‘Cometa Diablo’ permitió que pudiera ser visto desde la Tierra muy brillante y claro. Es posible que esta sea la última vez para ver el cuerpo celeste, científicos señalan que la próxima vez que se acerque a nuestro planeta será en varias décadas; aproximadamente en el año 2095.


Para no dejar pasar esta oportunidad, el ‘Cometa Diablo’ o 12P/Pons-Brooks podrá verse con ayuda de binoculares o telescopios en el cielo completamente oscuro y despejado; pudiendo ser un evento único y que no se repetirá en varias décadas.