ASTRONOMÍA

Objeto espacial cae en la casa de un hombre y la NASA descubre qué podría ser

La peculiar noticia llamó la atención de la comunidad científica, por lo que rápidamente comenzaron las hipótesis del origen de este “desecho espacial”.

Objeto espacial cae e.n la casa de un hombre y la NASA descubre qué es
Objeto espacial cae e.n la casa de un hombre y la NASA descubre qué esCréditos: X @Alejandro0tero

Imagínate estar un día tranquilo en tu casa, y que de repente ¡pum!, un objeto espacial perfore el techo de tu casa y te sorprenda. Eso es a grandes rasgos lo que le pasó a un hombre en Estados Unidos, cuando recibió una visita inesperada.

Ese fue el caso de Alejandro Otero, quien a través de su cuenta en X, compartió el singular suceso que vivió a mediados del pasado mes de marzo.

En dicha publicación, el hombre quien vive en Florida, pidió ayuda para que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) pudiera tomar cartas en el asunto; y eso fue lo que hizo.

¡Objeto espacial a la vista!

Otero también publicó un clip de la cámara de video Nest de su casa donde dijo que el sonido de la cámara chocando contra su techo se podía escuchar a las 2:34 p.m.

El pasado 2 de abril, la NASA emitió un comunicado, donde informó que se encontraba en proceso de investigación lo sucedido con el objeto espacial.

"La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy […] en Florida para determinar su origen"; señaló la administración espacial.

¿Qué es el objeto caído del espacio?

Aunque no se sabe con certeza qué fue lo que perforó la casa de Alejandro Otero, las primeras hipótesis indican que se puede tratar de un trozo de escombros desechado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Esto se relaciona porque una plataforma de baterías usadas de 2.9 toneladas reingresó a la atmósfera terrestre sobre el golfo de México el 8 de marzo; según reportó la plataforma Gizmodo.

En lo que la NASA determina qué es el objeto espacial que entró a la casa de este hombre, Alejandro Otero ahora tendrá que hacer algunas reparaciones a su hogar.