SALUD

Científicos descubren que este padecimiento se detecta en sangre previo a presentar síntomas

Una investigación explicó que en 1 de cada 10 casos de esclerosis múltiple el cuerpo comienza a producir un grupo particular de anticuerpos.

Dicha enfermedad es la esclerosis múltiple, misma que genera anticuerpos que se pueden localizar antes de que haya síntomas.Créditos: Canva

A continuación te contamos que científicos descubrieron que este padecimiento se detecta en sangre previo a presentar síntomas. Dicha enfermedad es la esclerosis múltiple, misma que genera anticuerpos que se pueden localizar antes de que haya síntomas.

Dado lo anterior, existe una mayor esperanza en los diferentes tratamientos para este padecimiento. Cabe destacar que la esclerosis múltiple afecta a 1.8 millones de personas en el planeta, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Canva

¿La esclerosis múltiple se puede detectar antes de tener síntomas?

Científicos de la Universidad de California-San Francisco (UCSF) realizaron una investigación, la cual fue publicada en la revista Nature Medicine, en donde encontraron un precursor en la sangre de algunas personas que desarrollaron el padecimiento.

Los investigadores explicaron que en 1 de cada 10 casos de esclerosis múltiple el cuerpo comienza a producir un grupo particular de anticuerpos contra sus propias proteínas, esto años previos a que se presenten los síntomas.

Es posible que tales anticuerpos se unen tanto a las células humanas como a los patógenos comunes, lo que explicaría los ataques inmunitarios del cerebro y la médula espinal que son característicos de la esclerosis múltiple.

Los científicos tienen la esperanza que, en un futuro, estos anticuerpos que hallaron sean detectados con un simple análisis sanguíneo. De esta manera los pacientes podrán tener aún más tiempo para recibir el tratamiento de dicha enfermedad. Cabe resaltar que, en ocasiones, los síntomas de la esclerosis múltiple se pueden confundir con los de otras afecciones.

Canva

“Un resultado diagnóstico como éste hace más probable esa intervención temprana, dando a los pacientes una vida mejor”, señala Michael Wilson, investigador de neurología de la UCSF y uno de los autores del estudio.

Es así como científicos descubren que este padecimiento se detecta en sangre previo a presentar síntomas.

Con información de EFE.