TECNOLOGÍA

¡Google eliminará cuentas de Gmail! Evita quedarte sin la tuya

¡Que no te agarre de sorpresa! Te recomendamos no perder tu cuenta.

¡No te quedes sin correo!
¡No te quedes sin correo!Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¡Atención! ¿Sabías que Google eliminará cuentas de Gmail? Que no te agarre por sorpresa y checa los requisitos para que no te quedes sin correo electrónico.

Fue a finales de 2023, cuando Google actualizó sus políticas y anunció que comenzaría a eliminar cuentas a partir del 1 de diciembre, una medida que por supuesto encendió las alertas de los usuarios, quienes se preocuparon por el futuro de sus respectivas cuentas de Gmail.

No es nada extraño que usemos nuestras cuentas, para guardar nuestra información, por lo que pensar que nos quiten el correo electrónico puede ser un problema.

Desde diciembre de 2023 se anunció esta medida/Foto:pixabay 

¿Cómo evitar que Google elimine mi correo electrónico?

Para evitar que tu correo esté en riesgo, el gigante tecnológico tiene solo un objetivo: las cuentas de Google inactivas, pues el objetivo de la compañía es eliminar esos datos o espacios que están sin usar.

De este modo, advirtió que se reservará el derecho de eliminar un usuario inactivo, junto con su actividad y datos.

Por lo que, el secreto para evitar que Google, que no borre tu cuenta de Gmail es sencillo, simplemente utilízala, ya que la compañía considera que un usuario es inactivo si no hace uso de la plataforma en un período de dos años.

Mantén activo tu correo/ Foto Freepik

Una forma sencilla de hacer activar o hacer ver que tu cuenta está vigente es leer o enviar un correo electrónico, una acción simple que asegurará que tu cuenta está vigente y eres un usuario activo.

Considera que la actividad en la plataforma se monitorea por cuenta y no por dispositivo. Por lo que Google asegura en su Centro de ayuda que puedes usar Gmail en cualquier celular, computadora o tablet vinculada y con ello se entenderá que sigue activa.

¡Qué no se te pase!  Recuerda que Google está en ese proceso de ‘hacer espacio’ en su servidor, por ello eliminará cuentas de Gmail inactivas, así entra a ella y evita quedarte sin la tuya.