TECNOLOGÍA

Esto dijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial y su crecimiento

El pasado jueves 28 de marzo el cofundador de Microsoft mantuvo una reunión con Narendra Modi, primer ministro de India.

Bill Gates, cofundador de Microsoft.
Bill Gates, cofundador de Microsoft.Créditos: Envato Elements
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología sigue sorprendiendo a propios y extraños por la cantidad de avances que surgen día con día. A continuación te contamos qué fue lo que dijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial y su crecimiento.

“La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas”, asegura Iberdrola, empresa de energía.

EFE

¿Qué más podemos esperar de la IA?

Bill Gates es un empresario de origen estadounidense y uno de los hombres más ricos del mundo. Es cofundador de la compañía de tecnología Microsoft y se ha especializado en el desarrollo de microcomputadoras desde hace varias décadas.

El pasado jueves 28 de marzo el cofundador de Microsoft mantuvo una reunión con Narendra Modi, primer ministro de India, donde tuvieron la oportunidad de hablar sobre varios temas, entre ellos: la inteligencia artificial.

“Estos son los primeros días de la IA. Hará cosas que crees que son difíciles y luego fallará en algo que crees que es fácil. Parece que la IA es una gran oportunidad, pero hay algunos desafíos que se avecinan con ello”, afirmó Gates. 

Mientras que el primer ministro destacó la relevancia que tiene una herramienta como la inteligencia artificial en la actualidad y explicó de qué manera se debe evitar utilizarla:

“Si utilizamos la IA como una herramienta mágica, quizá cometamos una grave injusticia. Si se confía en la IA por pereza, entonces es el camino equivocado”, expresó Narendra Modi. Además, hablaron sobre otros asuntos como el ‘deepfake’, la lucha contra el cambio climático y el empoderamiento de las mujeres.

Esto dijo Bill Gates sobre la inteligencia artificial y su crecimiento.