HERR

Google Maps ya tiene una IA integrada para mejorar los viajes y búsqueda de lugares

Así es, una de las aplicaciones más usadas al momento de salir a las calles, ya tiene nuevas herramientas y mejoras para las y los usuarios.

Cómo usar Google Maps con la IA integrada para mejorar los viajes y búsqueda de lugares.
Cómo usar Google Maps con la IA integrada para mejorar los viajes y búsqueda de lugares.Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el año pasado, se sabía que Google Maps podría integrar a la inteligencia artificial (IA) como una herramienta aliada para ayudar a las y los usuarios a mejor su experiencia con la app, en cuestión de los viajes y búsqueda de lugares.

Google Maps, la aplicación de navegación más popular del planeta, con más de mil 500 millones de usuarios activos que recorren cada rincón del planeta guiados por su confiable brújula digital, vino a revolucionar muchas cosas de nuestra cotidianidad.

Más que una simple herramienta de navegación, Google Maps se ha convertido en una pieza fundamental de la vida moderna. Su impacto se extiende a diversos sectores: Transporte, turismo, negocios y seguridad.

Las 3 novedades de Google Maps con ayuda de la IA

Google Maps no se detiene, constantemente innova para ofrecer una experiencia aún más completa e intuitiva. En concreto, son 3 nuevas funciones que se pueden usar con nuestros celulares.

Listas de los mejores sitios: La app de Google ahora ofrece una clasificación con las mejores listas de los sitios relacionados a los que estás buscando.

Organización cronológica: De la mano con el punto anterior, Google Maps te ayuda con los lugares para editar su posición dentro de las listas, eso quiere decir que, te mantendrá en primera posición aquellos que aún no visitas o descubres.

Información en vivo sobre negocios: Gracias a la IA, ahora puedes consultar el aforo en tiempo real, los tiempos de espera y las opiniones de otros usuarios.

Es importante destacar que, estas actualizaciones apenas están llegando a Estados Unidos y Canadá, por lo que se espera que pronto llegue a todos los rincones.

Otras herramientas que puedes usar

  • Vista inmersiva: Explora ciudades como si estuvieras allí mismo, con imágenes 3D de alta resolución y sonidos ambientales.
  • Live View: Navega en interiores con indicaciones paso a paso superpuestas en la realidad aumentada.
  • Rutas ecológicas: Planifica viajes más sostenibles con opciones que minimizan tu huella de carbono.

Google Maps es la herramienta ideal para explorar nuevos lugares, descubrir experiencias únicas y conectar con el mundo que te rodea, todo con la ayuda de la IA