CIENCIA Y ESPACIO

Telescopio Hubble muestra corazón galáctico de una galaxia a 10 millones de años luz de la Tierra

Constantemente, este dispositivo de la NASA nos regala imágenes increíbles sobre las profundidades del Universo.

Hubble comparte nueva foto de una galaxia.
Hubble comparte nueva foto de una galaxia.Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

El telescopio Hubble de la NASA, no deja de sorprendernos y una vez más, compartió una fotografía que muestra el “corazón galáctico” de una galaxia que se encuentra a 10 millones de años luz de distancia de la Tierra.

Constantemente, este dispositivo, en conjunto con el telescopio James Webb, nos regalan increíbles imágenes sobre cuerpos celestes y las profundidades del Universo, para darnos una idea de más o menos cómo es.

Europa Press

Por ejemplo, hace unos días, dio un vistazo de LEDA 42160, una galaxia que vaya que se encuentra muy lejos de nuestro planeta, ya que se localiza a unos 52 millones de años luz en la constelación de Virgo.

En aquella ocasión, la NASA informó que este objeto estelar es uno de los muchos que “se abren paso a través del gas comparativamente denso en el enorme cúmulo de galaxias de Virgo”.

Europa Press

Telescopio Hubble muestra el centro de la galaxia Centauro A

“Quédate quieto, corazón galáctico” es la frase con la que inició la NASA para compartir una instantánea en la cuenta oficial de Instagram del dispositivo espacial sobre el centro de la galaxia Centauro A.

Como lo mencionamos, se localiza a unos 10 millones de años luz de nuestro planeta azul, y de acuerdo con la agencia estadounidense, alberga una tormenta de nacimiento de estrellas, “que se ve en cúmulos a lo largo de la vista de canto de un disco de polvo que rodea a Centaurus A”.

También conocida como Cen A, fue la primera fuente de radio que se encontró en la constelación de Centaurus, y en esta ocasión, podemos observar una franja de polvo y gas de color marrón oscuro que corta en diagonal a la imagen.

Instagram @nasahubble

“Desde la parte inferior izquierda hasta la superior derecha, intercalada con manchas de estrellas de color azul brillante”.

Finalmente, la NASA describió en la imagen del telescopio Hubble que material de color naranja brillante, se intercala con estrellas y polvo oscuro.