TECNOLOGÍA

Así se verían las pirámides de Teotihuacán en el 2100, según la inteligencia artificial

Esta zona arqueológica forma parte fundamental de la historia y turismo de nuestro país.

Las pirámides de Teotihuacán son una zona arqueológica ubicada en el Valle de México.
Las pirámides de Teotihuacán son una zona arqueológica ubicada en el Valle de México.Créditos: Freepik / Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si quieres imaginarte cómo lucirían tus zonas turísticas favoritas en el futuro, esta nota es para ti. A continuación te enseñamos cómo se verían las pirámides de Teotihuacán en el 2100, según la inteligencia artificial.

“La inteligencia artificial (IA) es el campo de la ciencia de computación dedicado a la resolución de problemas cognitivos asociados comúnmente a la inteligencia humana, como el aprendizaje, la creación y el reconocimiento de imágenes. Las organizaciones modernas recopilan grandes volúmenes de datos de diversos orígenes, como sensores inteligentes, contenido generado por humanos, herramientas de supervisión y registros del sistema”, asegura Amazon.

Canva

La IA recrea las pirámides de Teotihuacán en el futuro

Teotihuacán es una zona arqueológica ubicada en México y fue uno de los complejos más grandes e importantes de Mesoamérica hace miles de años. Está ubicada a poco más de 40 kilómetros al norte de la capital de nuestro país, específicamente en Teotihuacán de Arista y San Martín de las Pirámides dentro del Valle de México.

Actualmente es una atracción turística que es visitada por miles de personas año con año, además desde 1987 es parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Este es el resultado de cómo lucirían las pirámides de Teotihuacán en el 2100, según la IA:

Bing Creator
Bing Creator

“Situada en un valle rico en recursos naturales, Teotihuacán fue la sede del poder de una de las sociedades mesoamericanas más influyentes en los ámbitos político, económico, comercial, religioso y cultural, cuyos rasgos marcaron permanentemente a los pueblos del altiplano mexicano, traspasando el tiempo y llegando hasta nosotros con la misma fuerza y grandeza con que sus constructores la planearon”, señala el Gobierno de México.

Así se verían las pirámides de Teotihuacán en el 2100, según la inteligencia artificial. Esta zona arqueológica forma parte fundamental de la historia y turismo de nuestro país.