IA

¡Adiós Bard! Google lo reemplaza por Gemini y lanza una nueva app de la inteligencia artificial

Se trata de una nueva generación de modelos de lenguaje de inteligencia artificial.

¡Adiós Bard! Google lo reemplaza por Gemini y lanza una nueva app del chatbot
¡Adiós Bard! Google lo reemplaza por Gemini y lanza una nueva app del chatbotCréditos: Google.com
Escrito en TENDENCIAS el

A partir de este 8 de febrero, Google anunció el cambió de nombre de su chatbot con inteligencia artificial (IA) de Bard a Gemini, y que además, estará disponible en una nueva aplicación para Android y iOS.

Preguntándole al mismo Bard sobre esta transición, la herramienta dio la siguiente explicación entorno a su propio cambio, o mejor dicho, reemplazo.

Motivo del reemplazo de Bard por Gemini

“Aunque Bard ha sido un modelo de lenguaje valioso durante su tiempo de servicio, Gemini ofrece varias ventajas significativas”:

  • Mejor precisión y fluidez en la generación de texto.
  • Capacidad para responder preguntas complejas de manera más precisa e informativa.
  • Acceso a información actualizada en tiempo real.
  • Mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes tareas y estilos de lenguaje.

¿Cómo será la transición de una IA a otra?

Es importante destacar que, el cambio a Gemini se realizará de manera gradual a partir de este jueves, y se espera que la transición se complete en un plazo de dos semanas. Durante este tiempo, hay una gran posibilidad en que usuarias y usuarios experimenten algunas interrupciones en el servicio.

La vicepresidenta y directora general de experiencias Gemini y el asistente de Google, Sissie Hsiao, contó en una rueda de prensa que, más allá del cambio de nombre y logotipo, el chatbot “es el mismo”.

Sissie Hsiao también explicó que, la app móvil "es un primer paso muy importante hacia la creación de un verdadero asistente de IA", dejando en claro que los usuarios pueden tomar una foto a una llanta ponchada y que Gemini les responderá con un tutorial, paso a paso, de cómo cambiarla. Esta app será completamente gratuita.

La llegada de Gemini Advanced, la versión de pago

Otro lanzamiento importante de Google en 150 países es la llegada oficial de Gemini Advanced, la versión de pago de esta inteligencia artificial, donde el chatbot tiene acceso al LLM Ultra 1.0, por lo que, es capaz de responder (por ahora solo en inglés) a tareas más complejas, como la programación, el razonamiento lógico o la colaboración creativa.

La suscripción para acceder a Gemini Advanced costará 19.99 dólares al mes y también da acceso al paquete premium de Google One y sus 2 terabytes de almacenamiento en Google. Próximamente, será posible usar Gemini en Gmail, Documentos y más.

El reemplazo de Bard por Gemini representa un avance significativo en la tecnología de chatbots de modelos de lenguaje con inteligencia artificial.