SISTEMA SOLAR

Urano y Neptuno forman parte de nuevos descubrimientos astronómicos; conoce cuáles son

El universo es una de las cosas más impactantes e impresionantes que puedan existir, así que, si eres fan de este tipo de temas, sigue leyendo, porque esto te interesa.

Créditos: Pexels/Canva.

Urano y Neptuno tienen un tono similar de azul, pero es notoriamente diferente, aunque de acuerdo con el sitio de la NASA, tienen masas, tamaños y composiciones atmosféricas similares, Neptuno tiene un tono azul intenso y profundo, mientras que Urano tiene un tono pálido, pero ¿cuál es el nuevo descubrimiento astronómico de estos planetas del Sistema Solar? Sigue leyendo para descubrirlo.

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, nuestro Sistema Solar tiene nuevos miembros lunares, siendo estos dos planetas los personajes principales, pues es la primera luna nueva de Urano descubierta en más de 20 años y posiblemente la más pequeña, así como dos lunas nuevas de Neptuno.

Crédito:  Scott Sheppard.

¿Qué dicen los expertos sobre los nuevos descubrimientos en Urano y Neptuno?

Scott S. Sheppard, astrónomo, declaró: “Las tres lunas recién descubiertas son las más débiles jamás encontradas alrededor de estos dos planetas gigantes de hielo utilizando telescopios terrestres… Se necesitó un procesamiento de imágenes especiales para revelar objetos tan débiles”.

¿Cómo son las nuevas lunas de Urano y Neptuno?

De acuerdo con el Centro de Planetas Menores de la Unión Astronómica Internacional, la luna nueva de Urano llevará eventualmente el nombre de una obra de Shakespeare, de acuerdo con las nomenclaturas para los satélites exteriores del planeta.

Pexels

“Todas las nuevas lunas de Urano y Neptuno tienen órbitas distantes, excéntricas e inclinadas, lo que sugiere que fueron capturadas por la gravedad de estos planetas durante o poco después de que Urano y Neptuno se formaran a partir del anillo de polvo y escombros que rodeaba a nuestro Sol en su infancia”, aseveró Scott S. Sheppard.

Sin duda alguna estos nuevos descubrimientos astronómicos en Urano y Neptuno, son noticias excelentes para los amantes del Sistema Solar, pues estas nuevas declaraciones probablemente completen los inventarios de las lunas de ambos planetas hasta entre 8 y 14 kilómetros respectivamente.