SALUD

Estos medicamentos contra el Alzhéimer pueden causar una contracción cerebral

Cuestan más de 20 mil dólares y su método de administración es a través de goteo intravenoso.

Créditos: Pexels.
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología y avances científicos han llegado a resolver grandes retos, como el caso de combatir el Alzhéimer, pero algunas ocasiones no todo sale como se espera, pues un equipo de expertos del Instituto de Salud Mental de la Universidad College de Londres descubrió que dos medicamentos pueden causar una contracción cerebral e incluso hemorragias.

Pexels

¿Cuáles son los medicamentos contra el Alzhéimer que pueden causar una contracción cerebral?

De acuerdo con “The Telegraph”, son dos, Lecanemab y Donanemab, el primero ralentiza la progresión del Alzhéimer, pero los resultados de los estudios lanzaron que desaceleró el deterioro cognitivo en pacientes con esta enfermedad, al igual que sus funciones en una etapa del 27 por ciento en 18 meses.

El segundo aún no tiene aprobación en EU y retarda la progresión hasta un 35 por ciento, pero se pierde un volumen en el cerebro.

De acuerdo con el profesor Rob Howard, esto es algo “muy malo”, pues como lo menciona, “significa que tienes más neuronas que han muerto y has perdido más capacidad”.

Pexels

¿Hay nuevos tratamientos contra el Alzhéimer?

De acuerdo con la agencia EFE, las nuevas y más sencillas pruebas de diagnóstico precoz que se empiezan a aplicar -a partir de un análisis de sangre- y los prometedores tratamientos que ya se están probando en humanos -basados en anticuerpos monoclonales- sitúan las enfermedades neurodegenerativas, entre ellas el alzhéimer, ante un nuevo escenario.

Los investigadores inciden en la importancia de los "factores modificables" (ni genéticos ni ambientales) que pueden ayudar a prevenir el desarrollo de la demencia, a la importancia de la dieta, del ejercicio o de desterrar el alcohol y el tabaco.

Pexels

Y apelan también a la trascendencia de las relaciones intrapersonales, de la socialización, de la comunicación o de la cultura; y hasta de poner remedio a problemas muy sencillos, como usar un audífono para evitar la incomunicación y el deterioro cognitivo.

Sin duda alguna, el mundo está lleno de científicos que tratan de encontrar el medicamento ideal contra el Alzhéimer como lo acabamos de mencionar, pero otros se han encargado de hacer estudios para dar a conocer que dos medicamentos causan una contracción cerebral; así que no dejes de estar informado, pues la salud lo es todo.