TECNOLOGÍA

Así sería Abelardo, de 'Plaza Sésamo', si fuera una persona real, según la Inteligencia Artificial

¿Te acuerdas de Abelardo? Ahora, este personaje ha cobrado vida gracias a la tecnología y la imagen te sorprenderá.

Plaza Sésamo: Así sería Abelardo si fuera una persona real, según la Inteligencia Artificial
Plaza Sésamo: Así sería Abelardo si fuera una persona real, según la Inteligencia ArtificialCréditos: IG: @sesamo / Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

¿Te acuerdas de ‘Plaza Sésamo’? Hablamos de ese programa que se transmitía en Canal 5 que nos dio, además de varios momentos de aprendizaje, la oportunidad de conocer a personajes como Abelardo, un largo y extraño pajarraco verde que ahora ha sido rediseñado por la inteligencia artificial, y estamos seguros que el resultado te va a sorprender.

En la historia de la televisión, uno de los programas que más llamaron la atención por la innovación que representó es ‘Plaza Sésamo’, una emisión estadounidense-canadiense que, además de ser entretenido, tenía la intención de ser educativo entre la audiencia infantil, hecho que logró en varias formas y en distintas épocas.

Conoce la versión de Abelardo, de Plaza Sésamo, realizada por la Inteligencia Artificial

No cabe duda de que, en estos tiempos, la inteligencia artificial es la herramienta tecnológica más trascendente (y polémica a la vez) de los últimos años; una innovación que, sin embargo, todavía no ha explotado todo su potencial, aunque cada día sigue sorprendiéndonos.

Actualmente, cuando hablamos de inteligencia artificial, hablamos también de una tecnología que nos ha demostrado ser capaz de entregar grandes e importantes beneficios a la humanidad. Por lo menos, así lo revela una encuesta realizada por Ipsos, la cual señala que el 79 por ciento de las y los mexicanos consideran que dicha herramienta será esencial en materia de enseñanza y aprendizaje.

Por otro lado, algo que ha quedado claro desde hace unos meses es que la inteligencia artificial nos ha entregado un nivel de creatividad que no teníamos años atrás, y esto lo podemos ver con la imagen que te presentaremos a continuación, la cual rediseña a Abelardo, uno de los personajes más icónicos de ‘Plaza Sésamo, convertido, ahora, en un ser humano por medio de la tecnología.

Créditos: Bing Creator

A lo largo de los últimos años, hemos visto cómo, gracias a la inteligencia artificial, podemos darles un rostro más real o humano a varios de nuestros personajes televisivos, y el caso de Abelardo, de ‘Plaza Sésamo’, así como otros como ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘Odisea Burbujas’, y muchos más.