El pasado lunes 8 de enero la empresa automotriz Hyundai anunció que incorporará la inteligencia artificial (IA) y un nuevo sistema de navegación en sus coches, mismo que será bastante parecido a ChatGPT.
La compañía originaria de Corea del Sur dio el anuncio un día previo al comienzo de la feria de electrónica de consumo CES que se está llevando a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.
¿Qué cambios tendrá Hyundai en sus autos?
Además, Hyundai también pondrá en exhibición los planes que tiene para desarrollar software, así como tecnologías nuevas que estarán enfocadas en la producción de hidrógeno.
Te podría interesar
El nuevo sistema que pretende desarrollar e integrar a sus vehículos es el “infotenimiento”, el cual tendrá una variedad de aplicaciones con el fin de que los desarrolladores de software puedan crear apps.
Asimismo, el fabricante de coches dio a conocer que brindará paquetes de desarrollo de software para que los desarrolladores produzcan los programas para sus respectivos automóviles.
Te podría interesar
“Como proveedor de soluciones inteligentes de movilidad, Hyundai reconoce la importancia del software y la IA para crear un ecosistema de movilidad centrado en el usuario”, señaló la empresa en un comunicado.
Hyundai agregó que se encuentra en una gran transformación que tendrá como base e impulso el software. La estrategia publicada en el CES “Software-defined Everything” (SDx) pretende “transformar todos los dispositivos móviles, flotas de vehículos y ecosistemas en activos valiosos utilizando software avanzado e IA”.
Finalmente Hyundai dijo que el hidrógeno tiene un rol fundamental en sus planes de sostenibilidad. La compañía está redoblando esfuerzos para producir grandes cantidades de membrana polimérica electrolítica (PEM, por sus siglas en inglés), lo que significa que podrá generar hidrógeno verde y espera que sea comercializado en el futuro.
Es así como Hyundai incorporará la IA y un nuevo sistema de navegación en sus coches. Una vez más la tecnología sigue permeando en las demás industrias para agilizar procesos y mejorar la experiencia del usuario.
Con información de EFE.