CUIDADO DEL PLANETA

Reloj del Juicio Final: Qué es y por qué debe preocuparnos

Existen muchas teorías acerca de este funesto momento, pero ¿qué significa este reloj? Esto dicen los expertos.

Créditos: Pexels/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

El Reloj del Juicio Final es una importante advertencia sobre lo que estamos haciendo para salvar al planeta de la destrucción, pero ¿cómo te imaginas al fin del mundo? Con caos por un mega terremoto, tal vez sequías, una guerra mundial o simplemente un impacto de meteorito, sigue leyendo para saber qué es y por qué debe preocuparnos ese famoso reloj.

¿Qué es el Reloj del Juicio Final?

Tal vez te estés preguntando, de qué trata ese tal reloj, pues el Boletín de Científicos Atómicos cada año actualiza este instrumento que se creó en 1947 para indicar qué tan cerca estamos del fin, lo peor de todo es que es una autodestrucción.

Pexels

Ahora vamos con un dato interesante y tal vez reconozcas estos nombres con facilidad, pues todo esto empezó después de la Segunda Guerra Mundial, iniciado por Albert Einstein y Robert Oppenheimer, junto a otros científicos que produjeron las primeras bombas atómicas.

¿Cómo se encuentra el Reloj del Juicio Final en 2024?

De acuerdo con el Boletín de Científicos Atómicos en 2024 todavía faltan 90 segundos para la medianoche, el mismo tiempo que en 2023, ya que no hay cambio en las tendencias siniestras que continúan apuntando a una catástrofe global como la guerra entre Rusia y Ucrania.

EFE

Una de las máximas preocupaciones en el avance de este reloj es una posible guerra con bombas nucleares, así como el calentamiento global.

¿Cuándo estuvieron más alejadas las manecillas del reloj?

Fue en 1991 con 17 segundos para la medianoche, con el fin de la Guerra Fría, donde Estados Unidos y la Unión Soviética firmaron un tratado para prevenir recortes profundos a los arsenales de armas nucleares estratégicas de ambos países.

¿Qué pasaría si el reloj llega a la medianoche?

Eso solo tiene una respuesta y es el literalmente el fin del mundo, ya sea por una catástrofe climática o un impacto nuclear.

Pexels

Científicos en el mundo nos están advirtiendo sobre los daños que le estamos haciendo a nuestro planeta, así que solo depende de nosotros que se mantengan las bellezas que tiene nuestro único hogar, así que ¡CUIDA AL PLANETA! Recuerda que faltan 90 segundos para la media noche, de acuerdo con el Reloj del Juicio Final, ahora que ya sabes qué es y por qué debe preocuparnos, comparte esta información con amigos o familia.