Tal vez algunos recuerden que en la Feria de Electrónica de Consumo, (conocida por sus siglas en inglés como CES) del año pasado, se presentó una peculiar carriola, pues la novedad de este artículo radicaba en la integración de la Inteligencia Artificial (IA) para tener una niñera virtual. Ahora que está la CES 2024, esta misma carriola fue presentada con muchas más mejoras.
Parece ser una gran adquisición para los padres y madres de familia, se trata de Glüxkind por parte de la empresa canadiense de equipamiento para bebés Glüxkind Technologies Inc. Este invento quiere ayudar a miles de padres a que “la crianza de los hijos sea placentera y sin esfuerzo”.
Esta invención mostrada en la CES 2024 y galardonado con el Premio a la Innovación por parte de la feria fue presentada en su versión rosa.
Te podría interesar
La carriola inteligente ofrece gran parte de la misma tecnología que los autos autónomos y los robots de reparto, incluido un sistema de doble motor para subir cuestas y asistencia automática de frenado cuesta abajo.
Características de la carriola autónoma
La carriola está equipada con sensores que detectan obstáculos y personas en el camino. Si se detecta un obstáculo, esta se detiene automáticamente.
Te podría interesar
Lo que se integró para la CES 2024 fue su nuevo equipo con toda una gama de herramientas de niñera. Desde unos altavoces integrados para la generación de ruido blanco, música suave o cuentacuentos para calmar al bebé
Además, tiene un asiento ajustable que puede reclinarse para que el bebé pueda descansar y una barra de seguridad para proteger al pequeño.
¿Cuánto cuesta?
La carriola Gluxkind está disponible en dos modelos: Ella y Noah. El modelo Ella está diseñado para bebés de hasta 22 libras, y el modelo Noah, para bebés de hasta 35 libras; su precio es de $3 mil 300 dólares.