TECNOLOGÍA

¿Quieres ser nómada digital? Italia lanza programa para vivir en sus ciudades por tan solo 18 pesos

Si buscas salir del país y emprender una nueva aventura, Italia lanzó un programa especial para nómadas digitales.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Tras la pandemia muchas cosas cambiaron, una de ellas las opciones de trabajo y si eres nómada digital, está oportunidad que ofrece Italia podría interesarte. 

El país europeo lanzó un nuevo programa, el cual ofrece vivir en las provincias y desarrollarse

La iniciativa se llama Ollalai, y es impulsada por el gobierno italiano

¿De qué trata Ollalai?

El gobierno de Italia busca incrementar la población Ollalai de la isla de Cerdeña, por lo que puso a la venta las casas de este pueblo a un solo euro, lo que convertido a pesos mexicanos serían 18.32.

Actualmente la población de la isla es de mil 200 habitantes y con la iniciativa, Italia busca que al lugar lleguen jóvenes a habitarla. 

Sin embargo, las casas fueron abandonadas por sus antiguos inquilinos por lo que requieren mantenimiento, y este tendrá que correr a cargo de los nuevos habitantes. 

Requisitos para vivir en Italia

En el contrato que firman los nómadas digitales, se establece que deben cumplir con ciertas especificaciones del programa, los cuales son:

  1. Los solicitantes deben tener empleos remotos en áreas relacionadas con los medios de comunicación, bienes raíces, artes, escritura. música, educación, ciencias, tecnología, arquitectura y finanzas. 
  2. El nómada digital deberá contribuir al desarrollo comunitario de la sociedad italiana donde viva, presentando algún documental, artículo, conferencia o investigación favorable del sitio. 

¿Qué es un nómada digital?

Un nómada digital es una persona que trabaja de forma remota utilizando tecnología digital y, a menudo, aprovecha esta flexibilidad para viajar y vivir en diferentes lugares mientras continúa realizando su trabajo.

Este estilo de vida permite a los nómadas digitales explorar el mundo, experimentar diferentes culturas y entornos, al mismo tiempo que mantienen una fuente de ingresos a través de trabajos en línea o negocios en línea.

Foto: Pexels