APP

La app espía que se parece a WhatsApp con la que pueden robar tus datos

Una firma de seguridad descubrió que los hackers crearon una forma de hacer phishing, con el cual, ya se ha cobrado algunas víctimas.

La app espía que parece WhatsApp con la que pueden robar tus datos.
La app espía que parece WhatsApp con la que pueden robar tus datos.Créditos: EFE.
Escrito en TENDENCIAS el

La tecnología es todo un mundo de claroscuros, donde estamos compartiendo simultáneamente la red con hackers y otro tipo de ciberdelincuentes que andan a la caza de la información de las y los usuarios, pues ahora, se ha dado a conocer de un modus operandi que atañe a el estilo de WhatsApp.

La firma de seguridad CYFIRMA (que cuenta con más de 20 años de experiencia)  ha descubierto una nueva forma en que los hackers roban los datos privados de usuarias y usuarios de aplicaciones mundialmente famosas como lo es WA.

La app que no es segura

Ten mucho cuidado si te encuentras por ahí con “Safe Chat”, ya que de seguro no tiene nada. Se trata de una aplicación que aparenta ser una herramienta normal de mensajería, donde las personas suelen sufrir una infección y cuando dan permiso a los servicios de accesibilidad, es donde los hackers entran a hacer su trabajo.

Por lo general, esta aplicación sale a relucir cuando las personas están teniendo una plática en otra plataforma como Tinder, y aparece la sugerencia de continuar la conversación en “Safe Chat”.

Hackers de la India

Según reporta esta misma firma de seguridad, que, las personas detrás de esta artimaña digital pertenecen a un grupo de hackers denominados “Bahamut”, que tienen sede en India.

De acuerdo con el portal adslzone.net, estos hackers no están utilizando una tecnología nueva, sino que simplemente pudieron recuperar el spyware Coverlm.

 Cabe destacar que el spyware es un tipo de software que suele venir oculto junto a otros programas que se instalan de manera consciente, (lo que lo hace muy difícil de detectar).

Así que ya sabes qué hacer si te topas con “Safe Chat”, la app que es una copia barata de WhatsApp, pero sólo es el disfraz de los ciberdelincuentes para hackearte.