REDES SOCIALES

Trucos de Instagram para aprovecharlos como creador de contenido

A través del blog oficial de la plataforma, dieron a conocer varios puntos importantes para optimizar las publicaciones.

¡Descubre lo mejor de la plataforma!
¡Descubre lo mejor de la plataforma!Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Instagram es una de las redes sociales más importantes a nivel mundial, donde puedes compartir un sinfín de imágenes, reels, videos cortos, transmisiones en vivo y mucho más, pero también es un medio para la creación de contenido publicitario para las marcas o influencers que se dedican al llamado “trabajo digital”. Esta vez queremos darte los secretos que anunciaron en el blog oficial para aprovecharlos y optimizar tu cuenta.

Pexels

El experto de la plataforma llamado Adam Mosseri menciona: “Queremos compartir funciones nuevas que hemos creado en respuesta a los comentarios de creadores que ayudan a mejorar las experiencias que las personas tienen en la aplicación en general”.

¿Te ha pasado que el alcance de tus publicaciones se limita? Esto se llama Shadowbanning, pero IG asegura no participar en ello, aunque si el post es dañino, es ocultado por la plataforma.  

Pexels

Clasificación de contenido de Instagram

Feed

El contenido que aparece en esta sección es para ponerte al día, sin dejar atrás el contenido recomendado por cuentas que disfrutarás, junto a los anuncios que te manda el algoritmo. De todas las reacciones se generan predicciones para brindar más publicaciones.  

Pexels

Historias

La relevancia de este tipo de publicaciones tiene que ver con las visualizaciones que hagas con personas cercanas, Mosseri menciona: “Es probable que se relacionen como amigos o familiares”, la cercanía es lo que demuestra una conexión, priorizando lo que puede aparecer y lo que no.

Explorar

Aquí vas a descubrir cosas nuevas de cuentas con las que jamás has interactuado, el algoritmo se basa en las tendencias, pero lo interesante de todo, es que el mismo lo relaciona con contenido que te gustó tiempo atrás.  

Pexels

Reels

Este tipo de contenido ayuda a ganar nuevos seguidores, llamar la atención y llegar a un mayor alcance por medio de publicaciones creativas.

Trucos de Instagram para la creación de contenido

  • Crea un calendario específico para los días y horarios de publicación.
  • Tu contenido debe ser original y de calidad para tener mayor alcance.
  • Conoce a tu público, reacciona y responde los comentarios.
Pexels
  • Crea una variedad de reels para jugar con uno de los algoritmos y ganar más vistas, sin dejar atrás los temas que sean tendencia.

Ahora sí, ya tienes la información necesaria para poder conocer los algoritmos de Instagram, sin dejar atrás los consejos de la plataforma para tener éxito como creador de contenido.