WHATSAPP

El mensaje de WhatsApp con el que se puede bloquear tu celular ¿hack o atentado?

En internet circulan muchas novedades para facilitar ciertas tareas de las y los usuarios, sin embargo, al ser extensiones de la app original, podría traer repercusiones a nuestro móvil.

El mensaje de WhatsApp con el que se puede bloquear tu celular ¿hack o atentado?
El mensaje de WhatsApp con el que se puede bloquear tu celular ¿hack o atentado?Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp en la actualidad ya es de todos los sabores y colores, es decir, con la serie de hacks que se dan a conocer para sacarle el mayor provecho a la app de mensajería, sin embargo, se debe tener cuidado, porque muchos de ellos pueden ser más dañinos que beneficiosos.

Existe un denominado mensaje bomba con el que se puede bloquear potencialmente tu celular, además de que ralentizar la app, además de sobrecalentar tu dispositivo.

En un principio se había manejado que se trataba del enlace wa.me/settings, pero fue descartado por diversos especialistas en el tema; lo que sí destacaron es que el link wa.me/channel es al que se le debe tener cuidado.

Según Xakata Android, lo puso a prueba, y concluyó que no se trata de un mensaje malicioso, lo que provoca es que la aplicación entra como en una especie de estado de trance, pues su procesador aún no tiene la capacidad de asimilar este tipo de mensajes.

Así que sólo hace WA se quede pasmado, hasta que finalmente Android termina cerrando el proceso.

El portal destacó que cuando pasa el tiempo límite de espera, recibe oficialmente el estado de ANR (application not responding).

¿Qué pasa si abro el mensaje?

En caso de que hayas caído en esta trampa, simplemente se recomienda cerrar WhatsApp, o en caso de que no responda, reiniciar el dispositivo.

Como se mencionó anteriormente, el recibir este mensaje bomba no te pone en riesgo, sólo hará que tu móvil se ralentice y entre como en un estado de shock.

Procura no abrir links en WhatsApp que se me vean extraños, sobre todo aquellos que llegan a enviar hackers desde los perfiles de tus amigos, como: “¿Eres tú?”.