CIBERSEGURIDAD

WhatsApp: evita hackeos con estas recomendaciones de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor se alió con Meta para prevenir a los usuarios de la plataforma ante posibles ataques.

La dependencia es alió con Meta.
La dependencia es alió con Meta.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más usadas alrededor del mundo debido a que, justamente, gran parte de la población cuenta con este servicio. Sin embargo, hay riesgos como hackeos que se pueden evitar, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Es por eso que esta misma dependencia compartió una serie de recomendaciones para prevenir estas acciones maliciosas por parte de ciberdelincuentes.

De acuerdo con el organismo, esto tiene el fin de implementar medidas para tener un “consumo digital” seguro.

Crédito: Pexels

Profeco recomienda proteger tu WhatsApp

Esta rama de la Secretaría de Economía se alió con Meta, propietaria de Facebook y otras redes sociales, para emitir las siguientes sugerencias.

  • La aplicación cuenta con un código de registro de seis dígitos, el cual no deberás compartir con nadie. Este sirve para acceder a tu teléfono y tener control de la plataforma.
  • Activa la verificación de dos pasos, lo cual agregará una capa más de seguridad.

Otro escenario es la recepción de mensajes sospechosos en la aplicación.

En ese caso, los desarrolladores y la dependencia sugieren bloquear de inmediato al contacto asociado con el número y mensaje.

De esta manera, estarás mayormente protegido y los bloqueados ya no te podrán contactar por medio de la plataforma.

Sin embargo, puede que sí lo hagan a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas, por lo que es sugerible bloquearlos igual de tu agenda de contactos.

Si, por alguna razón, deseas desbloquear a esa persona, podrás realizarlo al entrar a la app, luego a “Configuración”, enseguida a “Cuenta”, después a “Privacidad” y por último a “Contactos bloqueados”.

¿Cómo puedo tener seguridad en mi WhatsApp?

Además de los consejos de la Profeco, la misma aplicación comparte más en su página oficial de “Servicio de ayuda”, como los siguientes:

  • Determina un código para el dispositivo.
  • Mantén siempre a la vista tu teléfono, ya que, en cualquier momento, alguien podría acceder a este y, por tanto, a tu cuenta de la plataforma de mensajería.
  • No solo es importate protegerte a ti y a tus dispositivos, sino también a tus seres queridos. Es por eso que te sugerimos compartir estos ‘tips’ con ellos.
Crédito: Pexels

La plataforma advierte que si recibes un correo electrónico para reestablecer tu PIN de la verificación de dos pasos o el código de registro, pero no lo solicitaste, es probable que sea un intento de hackeo, por lo que deberás ignorarlo.

Así, gracias a estos consejos de la Profeco y WhatsApp estarás prevenido de hackeos en todo momento.