REDES SOCIALES

¿Cuánto vale X después de que Elon Musk la compró?

De acuerdo con un informe de DataReportal, México es el segundo país con más usuarios en la plataforma del magnate, también CEO de Tesla.

¿Cuánto vale X después de que Elon Musk la compró?
¿Cuánto vale X después de que Elon Musk la compró?Créditos: Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de las redes sociales, Twitter tiene un lugar privilegiado por ser, junto con Facebook, una de las plataformas que iniciaron la revolución en la web, pese a que no cuenta con una gran base de usuarios. De hecho, de acuerdo con datos de eMarketer, poco más de 350 millones de personas tienen una cuenta en X, pero, ¿cuánto ha crecido esta aplicación móvil desde que la compró el magnate Elon Musk?

Vayamos por partes: en todo el mundo, espacios como Facebook, X (antes Twitter), Instagram, TikTok, entre otros más, son, hoy, prácticamente indispensables en la rutina diaria de las personas. La comunicación cambió de manera radical gracias a este tipo de plataformas, tanto que, según lo que informa el estudio Digital 2023 de We Are Social, hay más de cuatro mil millones de usuarios en las redes sociales.

Pexels

El valor actual de Twitter desde la compra de Elon Musk

Fue en 2022 cuando, finalmente, Elon Musk decidió hacer oficial la compra de Twitter (para después llamarla X y realizar todo un trabajo de rebranding) por la cantidad de 44 mil millones de dólares y, si bien es cierto que la red social ya mostraba índices de decaimiento, con la llegada del CEO de Tesla, las cosas no han sido tan buenas, aparentemente.

Y es que, según ha informado la empresa financiera estadounidense Fideliy Investments, al día de hoy, se estima que X (antes Twitter) vale hasta 71.5 por ciento menos de lo que costaba antes de ser adquirida por Elon Musk. A esto, hay que sumar que, en cuanto a número de usuarios, la realidad dicta que la red social no logra despuntar.

Un dato importante a señalar es que, en octubre pasado, se dio a conocer que, en la actualidad, el valor de Twitter ya había descendido a los 19 mil millones de dólares, es decir, 55 por ciento menos de lo que costó.

Unsplash

¿Qué pasará con Twitter (ahora X)? El mundo de las redes sociales es incierto y la plataforma de Elon Musk sigue siendo una de las de mayor trascendencia a nivel mundial.