ISS

Así es la Estación Espacial Internacional; NASA publica primer tour en español | VIDEO

La ISS tarda aproximadamente 90 minutos en completar una órbita alrededor de la Tierra.

Así es la Estación Espacial Internacional; NASA publica primer tour en español.
Así es la Estación Espacial Internacional; NASA publica primer tour en español.Créditos: freepik.es

Si te preguntabas cómo es la Estación Espacial Internacional (ISS), la NASA ha publicado un video recientemente para dar un tour a las y los espectadores, lo mejor, es que es en español.

La Estación Espacial Internacional es un laboratorio de investigación en microgravedad que orbita la Tierra a una altura de unos 400 kilómetros. Es un proyecto de colaboración multinacional entre cinco agencias espaciales: la NASA de Estados Unidos, Roscosmos de Rusia, JAXA de Japón, ESA de Europa y CSA de Canadá.

El astronauta Frank Rubio es quien protagoniza el recorrido, mientras se encuentra en una misión espacial de 371 días, y demuestra, cómo es vivir en este interesante lugar en microgravedad.

Historia de la ISS

La construcción de la ISS comenzó en 1998 con el lanzamiento del módulo ruso Zarya. Desde entonces, se han ido agregando módulos adicionales de Estados Unidos, Japón, Europa y Canadá. La estación está actualmente compuesta por 16 módulos, y se espera que siga creciendo en los próximos años.

La ISS es un valioso laboratorio de investigación para los científicos de todo el mundo. Se utiliza para estudiar una amplia gama de temas, incluyendo:

• Astrobiología: el estudio de la vida en el universo
  • Medicina espacial: los efectos de la microgravedad en el cuerpo humano
  • Tecnología espacial: el desarrollo de nuevas tecnologías para el espacio

Cosas que no sabías sobre la Estación Espacial Internacional

La temperatura en su interior puede variar entre 18 y 29 grados Celsius y los astronautas que viven en la ISS producen alrededor de 2.5 toneladas de basura al año.

La Estación Espacial Internacional es el objeto artificial más grande en órbita terrestre. Tiene una longitud de 109 metros y un diámetro de 73 metros.