ESPACIO

La NASA inmortaliza el horizonte de Marte en una foto única con una de sus lunas

Científicos de la agencia espacial compartieron sorprendentes imágenes de la superficie marciana, llena de nubes, arena y polvo.

Esta imagen muestra una nueva perspectiva del planeta rojo.
Esta imagen muestra una nueva perspectiva del planeta rojo.Créditos: Canva / NASA
Escrito en TENDENCIAS el

Es un hecho. La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, mejor conocida como NASA, no deja de sorprendernos. Este martes, compartió una increíble imagen en la que inmortaliza el horizonte de Marte, junto con una de sus lunas.

En la fotografía, se observa la órbita del planeta rojo cubierta de nubes y arena en el cielo, acompañada de uno de sus pequeños satélites naturales.

¿Te imaginas ver la Tierra desde el espacio? Seguro que ha de ser sorprendente, ¿pero cómo ha de ser observar la atmósfera de otro mundo? Una experiencia más inolvidable, según los científicos.

Esto pudo ser posible gracias al orbitador 2001 Mars Odyssey, que este año completó su 22 aniversario alrededor del planeta rojo.

En realidad, la fotografía en cuestión es una composición de 10 imágenes que muestran, de lado a lado, una vista fresca y nueva del cuarto mundo del sistema solar.

Lo anterior también ayudará a los investigadores a obtener nuevos resultados sobre su atmósfera, según se explica en un comunicado de la agencia espacial.

Tampoco creas que las imágenes fueron tomadas ayer. Son recientes, pero no tanto, ya que datan de mayo pasado, captadas a una altura de 400 kilómetros sobre la superficie marciana.

“Esta sería la perspectiva que tuviéramos si estuviéramos sobre el planeta rojo”, declaró Jonathan Hill, de la Universidad Estatal de Arizona, encargada de operar la cámara del Odyssey, conocida como Thermal Emission Imaging System (THEMIS).

La imagen fue captada por el orbitador Odyssey. Crédito: NASA

¿Cómo la NASA captó una foto única del horizonte de Marte?

Esto también se logró gracias a los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro en el Sur de California, desde donde se controla la misión.

Como te decimos, no es algo que se hace de un día para otro, pues les tomó al menos tres meses.

Sin embargo, los resultados les permitieron obtener datos del hielo, rocas, arena y polvo de la superficie marciana.

Un problema fue que la cámara, THEMIS, no puede girar sobre su propio eje, por lo que, para ajustar el ángulo, fue necesario cambiar la posición de todo el equipo.

Aun así, los investigadores de la NASA lo lograron, obteniendo una gran imagen de la superficie de Marte.