ESPACIO

La NASA lanza una serie de juegos para aprender más del universo

Con estos videojuegos podrás poner a prueba tus habilidades astronómicas y científicas, además de conocer más sobre lo que hay pasando la Tierra.

Hay más de 10 opciones para aprender sobre el universo.
Hay más de 10 opciones para aprender sobre el universo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (mejor conocida como NASA, por sus siglas en inglés) cuenta con un sitio especializado para que niños y grandes puedan aprender más sobre el espacio por medio de juegos en línea.

Entre las opciones destacan visitar Marte o crear una fusión nuclear en el Sol. En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te mantienen al tanto de las novedades de la industria, por lo que te contamos cómo acceder a estos juegos.

¿Cómo entrar a NASA Space Place?

Puedes buscar la página por su nombre en Google o de manera más sencilla, dando clic en este enlace. Ahí encontrarás más de 10 videojuegos diseñados especialmente para expandir tus conocimientos sobre el universo.

El primero es “Relay”, un juego de comunicaciones espaciales basado en láser, en donde tendrás que enviar información a la Tierra por medio de láseres, lo cual hace en la vida real esta agencia espacial.

También podemos encontrar “Cubesat”, enfocado en construir una nave espacial pequeña en forma de cubo, que en un escenario verdadero se puede hacer a un costo bajo.

Si te interesa aprender más sobre Marte, podrás hacerlo en el juego “Explore Mars”, en el que podrás conducir un rover, es decir, un robot que recopila información sobre este planeta.

Pero en caso de que quieras ir más allá de nuestro sistema solar, lo tuyo es “Color your universe”, donde tendrás que encontrar varios objetos ocultos. A medida que los halles, el dibujo se coloreará.

¿Qué tal simular que eres un miembro de la NASA hablándole a una nave espacial lejana? En “Deep Space Network” podrás serlo. Ahí utilizarás grandes antenas parabólicas para enviar y recibir información de los astronautas.

Entre otros juegos están “Helios” para crear una fusión nuclear en el Sol, “Go with the Flow” para profundizar en los mundos marinos y 20 opciones más que seguro te harán pasar buenos momentos de aprendizaje.

Aprende más sobre la NASA y sus avances tecnológicos en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las12:00 horas por el 102.5 FM.