CIENCIA

Isaac Newton, el hombre que se apasionaba con la religión y las matemáticas

El científico inglés destacó en vida por desarrollar el telescopio newtoniano en 1668, el primer reflector funcional.

Isaac Newton, científico inglés
Isaac Newton, científico inglésCréditos: Archivo

Un día como hoy, pero de 1643, nació en Woolsthorpe Manor, Reino Unido, el científico Isaac Newton, un físico, teólogo, inventor, y matemático inglés.

Es conocido por descubrir las leyes de la gravedad y del movimiento, además de inventar el cálculo infinitesimal, sin duda colaboró a moldear nuestra visión racional del mundo.

Datos curiosos sobre Isaac Newton:

• Sus primeros  trabajos fueron sobre la naturaleza de la luz y la óptica, y en matemáticas, el desarrollo del cálculo infinitesimal.
  • Hay otros datos que aseguran que Isaac Newton nació en 1642 el día de Navidad siendo un bebé prematuro.
  • Nació en el campo, sus padres y demás familia eran agricultores, pero a él no le gustó esta actividad y se decidió por estudiar en Trinity College de Cambridge.
  • Sus descubrimientos no se dieron a conocer al mundo hasta varios años después, esto porque era muy celoso de sus investigaciones por temor a robo intelectual.
  • Otro dato curioso es que su padre se llamaba Isaac y murió tres meses antes de que éste naciera.

Religión y ciencia, sus pasiones

• Fue profesor de matemáticas a los 26 años en la Universidad de Cambridge.
  • Entre sus pasiones estaba leer la biblia, la ciencia y las matemáticas, aunque su gusto primordial era la religión, incluso pronosticaba la crucifixión de Cristo el 3 de abril del año 33 d.C.
  • Era un joven que le apasionaba dibujar, tanto que en las paredes y en el techo de su habitación estaban coloreados.
  • No hay que olvidar que los primeros descubrimientos de Newton sobre la luz y el movimiento de los planetas fueron utilizados para realizar los primeros vuelos a la Luna.
  • Newton desarrolló el telescopio newtoniano en 1668, el primer reflector funcional.

Sin duda todo un fenómeno, tanto que Isaac Newton fue nombrado director de la Casa de la Moneda de Londres en 1696 por sus colaboraciones a la humanidad y fue respetado durante toda su vida como ningún otro científico.

Finalmente, Isaac Newton padeció su vejez con diversos problemas renales que al final le provocaron la muerte la noche del 31 de marzo de 1727. Sus restos descansan en la abadía de Westminster.