UNIVERSO

¿Un oso en Marte? La NASA revela imagen de este animal en el planeta rojo; esto es en realidad

La nave estaba solamente a 251 kilómetros de altura respecto a la superficie marciana cuando capturó la foto.

En las imágenes, claramente se puede ver a un oso.
En las imágenes, claramente se puede ver a un oso.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Esta semana, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, mejor conocida como NASA, reveló una imagen donde se puede ver la forma de un oso en Marte, lo que ha dejado inquietos a los fanáticos de la astronomía.

Se trata de una foto tomada por la cámara HiRise de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter sobre la superficie marciana el 12 de diciembre del año pasado.

La nave se encontraba a unos 251 kilómetros de altura cuando capturó la peculiar cara del osezno.

¿Qué es en realidad este oso en Marte?

Contrario a las suposiciones y teorías sobre qué es, no se trata de algo hecho por extraterrestres, sino de una formación completamente natural.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad de Arizona, organización que colabora con la NASA en la exploración del planeta rojo, se puede ver “una colina con una estructura de colapso en forma de V (la nariz), dos cráteres (los ojos) y un patrón de fractura circular (la cabeza)”.

Según esto, el patrón circular podría deberse al asentamiento de un depósito sobre un cráter de impacto enterrado.

Los científicos señalan que quizás la nariz es un respiradero volcánico o de lodo, mientras que el depósito podría ser lava o flujos de tierra o un componente similar.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que desconocen exactamente de qué se trata.

Incluso, bromearon con la siguiente frase: “Tal vez solo sonreía y sopórtelo”.

No es la primera vez que la NASA encuentra algo así

Esto les recordó a los investigadores las imágenes halladas en 1976 por la sonda espacial Viking 1, las cuales tenían forma de una cara humana.

Pero tiempo después, exactamente en 2011, descubrieron que era solo una ilusión óptica, luego de que la misión Mars Global Surveyor diera más detalles. Mientras tanto, nos quedamos con el humor de las curiosas fotos de un oso en Marte, tal cual como los investigadores.